¿Buscas una bicicleta de spinning como la del gimnasio pero te preocupa que haga ruido? Seguramente una bicicleta de spinning con resistencia magnética sea lo que necesitas.
Es innegable que el ciclismo es un ejercicio que te mantiene en forma, cuida tu mente y además cuida tus articulaciones. De hecho, es uno de los ejercicios que los médicos siempre recomiendan para todas las edades.
Es por esto que las bicicletas de spinning son tan populares en los gimnasios, o al menos así era hasta que nos ha tocado vivir esta «nueva normalidad»: limitación de aforos, reserva previa de las clases,… y por si fuera poco, pedalear con la mascarilla puesta. Algo que tiene pinta de que viene para quedarse.
Ante esta situación mucha gente opta por tener su propia bicicleta de spinning en casa. Todos los beneficios del ciclismo con la comodidad del hogar.
¿Y el ruido? Ya sea porque entrenas a horas en las que la gente descansa o porque tienes unos vecinos muy quisquillosos, necesitarás una bicicleta de spinning con freno magnético y transmisión por correa. Estas bicicletas tienen tanto éxito porque, al no haber fricción, no requieren mantenimiento ni hacen nada de ruido.
Así que si quieres hacer ejercicio diariamente como en el gimnasio pero sin depender de clases, ni de la lluvia y sin molestar a nadie, seguro que puedes sacarle provecho a una bicicleta de spinning de resistencia magnética.
Las 5 mejores bicicletas de spinning con resistencia magnética
5.- BH RDX One
Esta bici de spinning destaca por su buena relación calidad-precio. Es uno de los modelos más vendidos porque es muy equilibrada: robusta, componentes de calidad, freno magnético y el respaldo de una gran marca en cuanto a fiabilidad y servicio técnico.
Resulta una bicicleta de gama media-alta para entrenamientos entre 7-10 horas semanales. El volante de inercia de 18 kg aporta la resistencia suficiente para hacer entrenamientos de fuerza y es la opción recomendada si no vas a hacer entrenamientos de varias horas seguidas ni un uso intensivo.
El diseño resulta moderno y atractivo con una rueda de volante en la parte trasera que le da un toque agresivo. Si tienes problemas de espacio debes tener en cuenta que mide de largo 142,5 cm, algo más que el resto de modelos de nuestro análisis.
Por supuesto, la BH RDX One tiene un sistema de freno magnético, manual en este caso, que es uno de los más silenciosos del mercado y permite realizar sesiones sin ruido, incluso en entrenamientos de alta intensidad. Por otra parte, el sistema de transmisión de correa Poly-V permite un pedaleo redondo y eficiente que simula a la perfección el rodaje en bicicleta de carretera.
No busques experiencias virtuales en este modelo. De hecho la consola es bastante básica con un display retro que muestra los parámetros más básicos, pero fiables.
Tanto el sillín como el manillar cuentan con ajuste multiposición para poder encontrar la postura ideal. Además, el cuadro de acero resistente aporta estabilidad y peso a la estructura (32 kg) siempre que no superes los 100 kg de peso máximo.
- Buena resistencia
- Silenciosa
- Microajustes: fácilmente adaptable
- Soporte para tablet
- No tiene portabidón
4.- Sportstech ESX500: La mejor bicicleta estática con resistencia magnética
El fabricante alemán Sportech nos propone una bici estática estable con freno magnético para un público exigente pero que no tiene mucho espacio en casa. Su volante de inercia de 12 kg aporta un pedaleo fácil para fortalecer el tren inferior sin que ello suponga una tensión excesiva en las rodillas.
La Sportstech ESX500 tiene todo lo necesario para no perder la motivación a la hora de subirte a la bicicleta. Para ello incluye un panel de control digital de 5,5” con 12 rutinas predefinidas y entrenamientos a intervalos quema-grasa.
Otra característica de gama alta, a un precio de gama media, es la posibilidad de realizar entrenamientos por potencia. Es la opción recomendada si quieres tomártelo en serio y hacer entrenamientos de calidad. Tendrás una medición objetiva de la intensidad del ejercicio realizado y podrás ver la evolución real en el tiempo.
Otra motivación extra la encontrarás en su conectividad con aplicaciones virtuales, con las que muchos usuarios se enganchan a esto de pedalear:
- Kinomap: recorridos con mucho realismo en los que podrás incluso pedalear con otra gente. Es de pago, pero puede ser una buena opción si te entrenas a diario.
- La app MyHomeFit permite configurar tus propias en Google Streetview. La bicicleta va modificando en cada momento la dureza del pedaleo en base al desnivel del recorrido.
El frenado magnético y la transmisión por correa garantizan la ausencia de ruido, por lo que podrás entrenar a cualquier hora sin miedo de que tu vecino te toque el timbre.
Tiene menos peso y volumen que una bicicleta de spinning, por lo que es más fácil de trasladar de un sitio a otro. Es apta para personas de hasta 1,95 m de altura y 120 kg de peso.
En general resulta una bici estática muy completa y que puede encajar a la mayoría de los ciclistas. Pero si te gusta darle mucha caña, con sesiones de más de 2 horas diarias o pedalear de pie, te recomendamos mejor cualquiera de las otras bicicletas de spinning con mayor peso de volante de inercia.
- Conectividad con simuladores online
- Consola muy complea con rutinas predefinidas
- Medidor de frecuencia cardíaca en el manillar y de pecho (incluida)
- Entrenamiento por potencia
- Muy silenciosa
- No se puede pedalear de pie
3.- Sportstech SX 600
Este es el buque insignia de la marca Sportstech, y es el modelo adecuado para aquellos que buscan resistencia, un entrenamiento de calidad con el apoyo de experiencias virtuales y una transmisión muy silenciosa.
Es una máquina válida para principiantes y para profesionales. El volante de 26 kg cuenta con 32 niveles de resistencia progresiva que se ajustan desde la consola, aunque tendrás que estar realmente en forma para poder mover la resistencia en los últimos niveles.
Aunque la consola está en inglés resulta muy intuitiva y fácil de manejar y es de las más completas que hemos visto en el mercado. Incorpora programas predefinidos de entrenamiento con gráficas de progreso que incluyen rutinas de frecuencia cardiaca y de potencia por watios. Lo bueno es que la pantalla queda alejada de ti, así que por mucho que sudes no va a sufrir ningún desperfecto.
La Sportstech SX600 se vincula a tu tablet por bluetooth y podrás llevar el entrenamiento a otro nivel con Kinomap. La versión gratuita te permite hacer entrenamientos y algunas actividades como intervalos o llanear.
Pero para hacer sesiones en directo con más personas a cualquier hora del día, Kinomap requiere suscripción. Al tener freno magnético automático, cuando llega una desnivel, la SX600 regula la resistencia automáticamente para simularla. Es una opción recomendable si entrenas regularmente ya que realmente engancha.
Sin temblores ni crujidos durante el entrenamiento, te puedes poner de pie a pedalear y ni se menea. Por otra parte, la transmisión de correa aporta un pedaleo suave y silencioso, algo realmente importante para no causar molestias a los vecinos o pareja.
La posición del sillín y manillar se ajustan rápidamente con una leva de presión. La distancia del manillar al sillín es perfecta para posiciones deportivas, tipo triatlón. Es por esto que puede resultar incómoda para personas que midan menos de 1,70 cm.
En definitiva, una máquina robusta, muy bien acabada y con sensaciones de pedaleo inmejorables. Recomendable si tienes grandes objetivos y vas a darle uso diario en sesiones largas e intensas.
- Incluye sensores de pulso en el manillar y banda pectoral de frecuencia cardiaca
- Pedales mixtos: calapies y automáticos (SPD)
- Entrenamientos por potencia-watios
- Conexión con Kinomap (no compatible con otras: Bkool/Zwift…)
- Montaje muy sencillo
- No trae portabidón
4.- Schwinn IC8
Schwinn es una icónica marca de bicicletas de spinning para gimnasios, que en esta ocasión ha sacado un modelo semi-profesional para los que se lo quieren tomar en serio.
El volante de inercia de 18 kg aporta un pedaleo constante y uniforme, por lo que consigues un rodaje bien repartido incluso en los momentos de mayor resistencia y esfuerzo.
Con la Schwinn IC8 te olvidarás de holguras y ruidos extraños mientras haces ejercicio. Y es que su transmisión de correa y el freno magnético sin fricción hacen que sea muy silenciosa, con un ajuste de resistencia muy preciso y que no requiera apenas mantenimiento.
La IC8 hace uso de todas las mejoras que permite la tecnología para mantener siempre la motivación alta. Se sincroniza por bluetooth con plataformas virtuales como Zwift, el simulador de ciclismo que está de moda. Para esta aplicación, la conexión Bluetooth funciona sin problemas y permite hacer entrenamientos por watios.
Debes tener en cuenta que el freno magnético es manual, por lo que la bicicleta no ajusta automáticamente la dureza de la bicicleta al perfil de la ruta de la aplicación virtual.
Pero si no eres una persona muy tecnológica y no necesitas entrenamientos interactivos, la pantalla LCD será más que suficiente. Incorpora múltiples rutinas de entrenamientos predefinidos (basados en tiempo, distancia, consumo calórico y frecuencia cardiaca) para hacer una entrenamiento completo sin tener que pagar ninguna suscripción mensual.
Resulta una bicicleta de spinning con resistencia magnética muy completa y de mucha calidad, con la que podrás entrenar de forma intensiva.
- Robusta y estable
- Muy silenciosa
- Consola muy completa
- Conectividad Bluetooth, compatible con Zwift, entre otras
- Banda pectoral de cardio con bluetooth no incluida
5.- BH Fitness Duke mag H923 Ciclismo Indoor
Su precio nos da una pista de la calidad de este modelo de BH. Estamos ante un modelo semi-profesional de los que se usan en los gimnasios y, como tal, está pensado para hacer sesiones de varias horas y soportar entrenamientos de más de 20 horas semanales sin ningún problema.
Esta bicicleta de spinning BH con resistencia magnética permite un pedaleo fluido y dinámico de gran calidad, que te traslada las sensaciones de pedaleo de una bicicleta de carretera. Esto se suma a la correa de transmisión Poly-V que resulta sumamente silenciosa y no requiere mantenimiento alguno.
El cuadro de acero con tratamiento anticorrosión garantiza un uso continuado, para que la aguante las horas de uso siempre en condiciones óptimas, como el primer día. Por otra parte, cuenta con una rigidez y estabilidad máximas, incluso cuando pedaleas de pie o haces entrenamientos a intervalos de alta intensidad.
Incorpora pedales mixtos: por una parte trae calapies con unas tiras para poder sujetar el pie con cualquier zapatilla de deporte. Y por otra, cuenta con pedales automáticos SPD, un elemento imprescindible para muchos ciclistas ya que se consigue un pedaleo más eficiente.
Pero no todo son rosas. Esta bicicleta también tiene alguna espina. Y es que no incorpora consola alguna ya que se ha concebido para sesiones grupales en gimnasios. Aún así cuenta con un soporte para poner un cronómetro y un regulador de resistencia de 16 niveles de gran precisión.
La BH Fitness Duke Mag H923 tiene un volante de 20 kg por lo que resulta una bicicleta de alto rendimiento que permite entrenamientos intensivos, conservando siempre la comodidad y la estabilidad. Aunque se echa de menos un panel de control, resulta una bicicleta de spinning excepcional.
- Gama alta de uso semi-profesional
- Robusta y muy estable
- Silenciosa
- Fácil montaje
- Durabilidad
- Portabidón
- No tiene consola ni app
Comparativa de las mejores bicicletas estáticas de spinning con freno magnético
Aquí tienes la tabla comparativa con las mejores bicicletas estáticas y de spinning con resistencia magnética del mercado, para acceder a sus características de un solo vistazo.
Si no puedes visualizar la tabla completa, desliza a la izquierda/derecha para ver el resto de detalles.
Modelo | Volante | Transmisión | Frenos | Pedales mixtos | Altura | Peso máx. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() BH RDX One | 18 kg | Correa | Magnéticos | 150-185 cm | 100 kg | ||
![]() Sportstech ESX500 | 12 kg | Correa | Magnéticos | 150-195 cm | 120 kg | ||
![]() Sportstech SX600 | 26 kg | Correa | Magnéticos | 170-185 cm | 180 kg | ||
![]() Schwinn IC8 | 18 kg | Correa | Magnéticos | 155-190 cm | 150 kg | ||
![]() BH Duke MAG H923 | 20 kg | Correa | Magnéticos | 160-190 cm | 150 kg |
OFERTAS: Las bicis estáticas y de spinning magnéticas baratas
Aquí encontrarás los mayores descuentos en bicicletas estáticas y de spinning con freno magnético a un precio barato. Actualizamos los precios diariamente.
Qué es el freno o resistencia magnética
El sistema de freno magnético está formado por un volante de inercia y dos imanes para crear resistencia.
El volante está fabricado en acero, que además de aportar el peso necesario para que el pedaleo sea suave y sin trompicones, también es un conductor magnético extraordinario.
Los polos opuestos se atraen
Los imanes se atraen entre sí y el volante (que es conductor) se coloca en medio. Esta atracción genera la resistencia.
Pero lo más importante es que los imanes no tocan el volante de inercia en ningún momento. Para variar la resistencia los imanes se alejan/acercan al volante.
Resistencia magnética manual o automática
La resistencia magnética manual funciona con una perilla de giro manual para controlar la resistencia de la bicicleta de spinning. Es más simple y funciona correctamente, aunque tiene menos precisión.
Por otra parte, la resistencia magnética automática se controla desde una ruleta en el panel de control. Este tipo de bicicletas permiten la integración con la consola, siendo capaz de ajustar la resistencia automáticamente dependiendo del programa predefinido.
También permite el ajuste automático de la resistencia al perfil de un recorrido en una plataforma de realidad virtual. Si tienes pensado usar una app virtual (Zwift, Kinomap,…) resultará interesante optar por una resistencia magnética accionable desde el panel de control.
Bicicleta de spinning con resistencia magnética o freno mecánico de fricción
En un freno magnético, la resistencia se crea mediante un campo magnético sin fricción. Esto hace que una bicicleta de spinning con resistencia magnética tenga algunas ventajas que las hacen superiores:
Ruido de la resistencia magnética
¿Quieres ver una película mientras pedaleas? ¿Tu familia duerme todavía? En la resistencia magnética no hay fricción ni silbidos, por lo que podrás hacer ejercicio a cualquier hora sin molestar a nadie. Otra característica importante para tener una máquina silenciosa es que la transmisión sea por correa. Todos los modelos de nuestro análisis tienen transmisión por correa.
Niveles de resistencia precisos
Para tener un entrenamiento efectivo e ir mejorando en él, necesitarás hacer el mismo esfuerzo que la sesión anterior, o incluso un poco más. Para ello, es necesario tener unos niveles de resistencia marcados que sean precisos y cuantificables.
El freno magnético es el único sistema con el que tendrás un marcador de la resistencia que estás usando en cada momento.
Desgaste y mantenimiento del freno magnético
La resistencia magnética apenas necesita mantenimiento ya que no existe contacto. Es la potencia del imán la que regula la resistencia, por lo que no tendrás que lubricar el mecanismo, ni sustituir los componentes por desgaste.
Únicamente deberás preocuparte de limpiar el sudor de la bicicleta después de cada sesión y de que la tornillería esté bien ajustada en el caso de que se detecten holguras.
Aptas para los más exigentes
Tanto si tu objetivo es mejorar tu fuerza, ser más rápido o quemar más grasa, te interesa ir aumentando progresivamente la resistencia de tu bicicleta de ciclo indoor.
La resistencia magnética se puede graduar de tal forma que puede llegar a ser realmente complicado mover los pedales. Son bicicletas capaces de entrenar duro y no es de extrañar que sea este tipo de bicicletas las que se usan en los gimnasios.
Precio de las bicicletas de spinning de resistencia magnética
Las bicicletas de ciclo indoor con freno magnético tienen únicamente un inconveniente: su precio. Por otra parte los precios han bajado mucho y puedes encontrar modelos por menos de 500€.
Aún así requiere una mayor inversión que una bici de spinning con freno de fricción pero suele venir acompañado de otras mejoras como opciones programables, pantallas más avanzadas y mejor experiencia general.
Aun así, si tienes un presupuesto demasiado ajustado, puedes optar por un modelo con resistencia por fricción de los que te recomendamos en nuestro artículo de mejores bicicletas de spinning. Hay modelos muy competitivos y te saldrá más económico.
Comprar una bici de spinning de freno magnético o una de fricción
Las bicicletas de spinning de resistencia por fricción tienen un mecanismo muy parecido a las zapatas de las bicicletas, solo que en este caso se utilizan almohadillas de fieltro resistente para pinzar el volante de inercia.
Mantenimiento del sistema de freno por fricción
Este sistema por contacto directo genera la resistencia por rozamiento. Esto hace que las almohadillas de fieltro se desgasten con el uso, notando que la resistencia cada vez es menos efectiva.
Ruido
El rozamiento mecánico de las almohadillas contra el volante produce un silbido muy característico, que lejos de ser molesto, puede ser un inconveniente si vas a usarla a ciertas horas.
Es por todo esto que, si te lo puedes permitir, no te arrepentirás de comprar una bicicleta de spinning con freno magnético.

Nacho es licenciado en Educación Física y un apasionado de los deportes. Cuando no está ocupado con sus clases como entrenador personal, le encontrarás entrenando en el gimnasio, o si el tiempo lo permite, preparando un triatlón.
Deja una respuesta