Este es un post invitado de nuestra amiga Macarena, autora del blog peluen.casa
Si eres activa y te gusta ir en bici, puede que te haya surgido la duda de qué o cúales son los mejores peinados para llevar debajo del casco. Lo ideal es encontrar un look que no solo sea funcional, sino también estético (apropiado tanto para un domingo de ciclismo como para ir al trabajo).
Aunque parece ser que la clave es no optar por un peinado alto, a continuación, te mostramos cinco ideas estéticas y funcionales para ir en bici.
Lo que verás en este artículo
1. Trenza perfecta
El primero de los estilos recomendados para ir en bici es la trenza perfecta. Es cómoda de llevar debajo del casco y cuida de tu imagen para cualquiera que sea la ocasión: paseo, día de carreras, ir camino al trabajo, etc.
Para hacer una trenza perfecta debes:
1.- Comenzar haciendo una coleta en el centro de tu cabeza.
2.- Trata de que no sea ni demasiado larga ni demasiado corta, para que no interfiera con la parte trasera del casco.
3.- Separa tu coleta en tres partes y trénzalas todo lo que te sea posible.
Si tu idea es recorrer largas distancias, puedes considerar pasar la trenza por la apertura de la cincha del casco, para mayor confort.
2. Coleta
Otro peinado clásico para ir en bici es la coleta. Este te dará comodidad a la vez que mantendrá tu pelo suelto. Los pasos a seguir para hacer una coleta para ir en bici son:
1.- Dirige algunos mechones hacia la parte superior de tu cabeza. Separa el pelo en tres partes y trenza hacia abajo, en la dirección de caída de la coleta. Si tus mechones son demasiado cortos para hacer la clásica trenza, puedes optar por una trenza francesa puedes optar por una trenza francesa.
2.- Recoge el resto del cabello y sujétalo con una goma de pelo en el centro de tu cabeza. Como en el caso de la trenza perfecta, evita que sea demasiado larga o corta, para que encaje bien en el casco.
3.- Ponte el casco y pasa por la apertura de la cincha los pelos sueltos.
3. Con pañuelo o cinta del pelo
Contar con un pañuelo multiusos o una cinta del pelo es ideal para armar un look ciclista. No solo te evitará molestias en los ojos, también te protegerá del frío durante los meses de invierno. Pese a que nosotros te damos algunas pautas, lo más importante siempre será que la cinta no interfiera con la correcta colocación del casco en tus viajes.
1.- Haz una coleta corta desde la raíz y sujétala con una goma.
2.- Trenza la coleta tanto como sea posible, sin necesidad de apoyarte en la goma.
3.- Enrolla la trenza alrededor de la coleta formando un moño. Sujeta hasta asegurar con otra goma.
4.- Coloca el pañuelo desde la parte trasera del cuello (debajo del moño) y tráelo hacia el frente.
5.- Ata el pañuelo y tira con fuerza antes de darle otra vuelta.
6.- Tira para asegurar el pañuelo en la parte trasera del cuello, por debajo de los tirabuzones.
7.- Ponte el casco y coloca la cincha por encima del moño.
Puedes envolver tu pelo de la misma forma con una coleta. Este es uno de los mejores peinados, ya que no solo mantendrá tu melena compacta, también hará que luzca arreglada cuando retires el casco.
4. Moño
La ciclista holandesaInge van der Heijden tiende a decantarse por el moño en sus carreras. Para recogerlo de la manera correcta hay que:
1.- Divide tu pelo en dos partes.
2.- Llévalas hacia atrás en una coleta corta y sujétala con una goma del pelo.
3.- Dependiendo de la longitud de tu melena, dale una o dos vueltas y asegura con otra goma.
4.- Al ponerte el casco, puedes colocar la cincha por encima del moño o pasarlo a través de la apertura.
5.- Cerciórate de que la parte frontal del casco está por encima de las cejas.
5. Dos trenzas
Otra profesional de los pedales, Marta Lach, elige las dos coletas en sus rutas. Lucirlas no requiere un gran esfuerzo, y garantiza elegancia y comodidad:
1.- Divide tu pelo y llévalo hacia el centro de tu cabeza, de adelante hacia atrás.
2.- Sujeta una de las partes con una goma mientras trenzas la otra.
3.- Pasa la primera parte por detrás de la oreja y comienza a trenzar. Haz lo mismo con la otra.
4.- Deberías poder ponerte el casco con facilidad, sin que ningún pelo obstaculice el camino.
Conclusión
Estos cinco peinados no solo te aportarán comodidad (fundamental sobre todo si vas a pedalear durante horas), también harán que tu pelo se mantenga bonito cuando te quitas el casco. Looks como la coleta harán que tu pelo vuele libre durante la carrera. Otros, como el moño o la cinta, mantendrán tu pelo sujeto.
Escojas el que escojas es estos mejores peinados para llevar debajo del casco, lo más importante es que te sientas cómoda con el estilo y lo hagas tuyo.
Para terminar, un consejo: evita el uso de horquillas con el casco. A medida que este se asiente en tu cabeza, las horquillas se harán más y más molestas, pudiendo provocarte hasta dolores de cabeza.

Deja una respuesta