¿Estás ante la idea de comprar tu primer patinete eléctrico, pero no sabes si realmente se ajustará a tu bolsillo? ¿quieres comprarle uno a tu hijo de precio ajustado y que dé buen resultado?
A la hora de comprar un patinete eléctrico no hace falta que compres el mejor modelo ni el más caro. Seguramente un patinete de gama media resulte suficiente para tus necesidades. En esta guía te vamos a ayudar a elegir el patinete eléctrico bueno, bonito y barato.
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico económico?
1.- Cecotec Bongo Serie A
El fabricante español renueva su plantilla de patinetes eléctricos, dotándolos de más potencia pero respetando el límite de velocidad establecido por la DGT para que no tengas ningún problema al circular con ellos.
¿Necesitas un patinete eléctrico que vaya bien cuesta arriba? Los 700 W de potencia máxima se notan especialmente en los planos inclinados y en la aceleración inicial.
De hecho, hay que tener un poco de cuidado en los arranques desde parado, ya que es una máquina con bastante reprís y es fácil que derrape al acelerar desde cero si le das a todo gas.
La batería de 20 km de autonomía son ser suficientes para trayectos de longitud media. Si te parecen insuficientes para tus recorridos habituales, tienes la posibilidad de comprar otra batería aparte. Puedes llevarla en una mochila o tenerla en tu trabajo, ya que ésta es extraíble.
La mayoría de patinetes llevan la batería en la plataforma inferior lo que la hace más vulnerable a golpes y charcos de agua. en cambio, el Cecotec Bongo Serie A tiene la batería alojada en el mástil donde va más protegida y facilita además el cambio de batería.
Sin ser un patinete todoterreno, lleva unas ruedas muy equilibradas que resultan muy cómodos en zonas de baches y adoquines. Son unos neumáticos inflables antipinchazo con los que se disminuye la posibilidad de sufrir pinchazos y reventones.
Si te gusta la tecnología y tener todos tus aparatos conectados, Cetotec tiene una versión Connected para ti. Con él podrás vincular el patinete a tu smartphone para ajustar los diferentes parámetros de conducción, e incluso visualizar tus recorridos en google maps. Pero en nuestra opinión, el panel de control aporta la información suficiente para la mayoría de los usuarios.
- Buenos acabados, robusto y sin holguras
- Sistema triple de frenada: electrónico, disco y de pie
- Neumáticos antipinchazo con buena amortiguación
- Puños desmontables
- 3 modos de conducción y velocidad de crucero
- App opcional
- Batería extraíble con 20 km de autonomía
2.- Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Lite
Xiaomi es la marca pionera en patinetes eléctricos y posiblemente el fabricante con más unidades vendidas en todo el mundo. En el 2020, el fabricante chino presentó este nuevo modelo low-cost pero manteniendo la estética minimalista y la calidad de sus patinetes de alta gama.
Este es el scooter eléctrico más versátil de nuestra selección, ya que está diseñado para todos los públicos: tanto niños como adultos. Para ello tiene diferentes modos de conducción que limitan su velocidad hasta llegar a los 20 km/h.
El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential hereda la robustez y la estabilidad de las nuevas versiones de patinetes de Xiaomi. Sin holguras de ningún tipo ni elementos sueltos que puedan dar problemas en el futuro.
Si vas a necesitar entrar en un ascensor, en la oficina, o en un bar, te sorprenderá su gran ligereza: 12 kg y su sistema de plegado que hace que apenas ocupe espacio. Y es que…el peso importa.
Tanto la velocidad como el nivel de batería se visualiza desde el panel LCD del manillar desde donde se puede seleccionar también el programa de velocidad deseado. Permite también la conectividad con la app de Xiaomi para acceder a ajustes más avanzados, como el bloqueo antirobo.
En trayectos con amplia visibilidad es muy recomendable usar el control de crucero, ya que nos evita tener que acelerar continuamente. La velocidad se desactiva cuando pulsas el freno.
El fabricante asegura una autonomía de la batería de 20 km. Si tienes pensado ir al máximo de velocidad todo el tiempo, ten en cuenta que esta autonomía se puede ver reducida hasta los 14 km, que suele ser suficiente para la mayoría de los trayectos en una ciudad de tamaño medio.
El Essential consta de luces frontales y traseras de gran potencia para ser visibles en trayectos de visibilidad reducida o incluso de noche con un alcance de 10 metros. Otro elemento de seguridad que incorpora es la luz de freno trasera. Nos ha sorprendido gratamente el tamaño y la luminosidad de las luces.
En definitiva, es un patinete muy versátil pensado para ciudades con muy pocas cuestas y recorridos diarios cortos. Además cuenta con valoraciones muy positivas y tiene la calidad de los productos Xiaomi.
- Calidad excelente
- Frenado efectivo en 3,5 metros en seco
- Muy buena iluminación
- No tiene amortiguador pero es cómodo incluso por terrenos de grava y hierba
- Riesgo de pinchar si no se lleva la presión correcta
- Pérdida de potencia en pendientes pronunciadas
3.- M MegaWheels S1
El S1 es el patinete eléctrico más versátil de la marca MegaWheels, ya que está hecho para jóvenes y adultos. Si tu peso es menor de 80 kg este patinete eléctrico económico probablemente será una buena opción.
En el caso de querer compartir este patinete entre varios miembros de la familia, te interesará saber que tiene 3 posiciones regulables según tu talla, algo muy poco frecuente en este tipo de patinetes.
El M MegaWheels S1 es muy fácil de plegar y transportar. Con un chasis de aleación de aluminio, es el patinete que menos pesa de nuestra selección – 7.8 kg. Un peso pluma que permite una conducción rápida y cómoda.
Tiene neumáticos de caucho sólido, lo que hará que el mantenimiento sea mínimo. En el caso de que tus trayectos sean por terrenos irregulares, debes tener en cuenta que sus ruedas son pequeñas, y se pueden quedar trabadas con objetos. Es un patinete eléctrico urbano pensado para ir por superficies lisas.
Este modelo tiene una velocidad razonable (20-23km/h), por lo que circular por una zona peatonal no es peligroso. Además, su motor de 250W sube las cuestas sin problemas. De hecho es el patinete eléctrico para adulto más rápido y barato de nuestro análisis.
Además del freno delantero, viene equipado con un freno de respaldo en la rueda trasera como los patinetes de toda la vida, que es de gran ayuda en caso de emergencia. Tampoco tiene indicador de velocidad, teniendo una estética muy parecida a la de un patinete clásico. Estas 2 características hacen que sea un patinete eléctrico bastante discreto.
El S1 vela por tu seguridad: la luz roja posterior parpadeará mientras conduces. Y su freno eléctrico reacciona de forma suave y precisa, activando la luz de freno trasera.
- Velocidad – 23 km/h
- Potencia – 250W
- 2-3 horas de carga
- 3 posiciones regulables de altura
- Peso – 7.8 kg
- Plegado rápido y compacto
- Luces: trasera,frenado
- Ruedas de caucho sólido
- No tiene pantalla multifunción
- Poca autonomía: 12 km.
- Ruedas pequeñas
4.- RCB R13
Muchos son los que piensan que por menos de 250 euros no se puede conseguir un patinete eléctrico que realmente tenga empuje para subir cuestas. Pues aquí te presentamos el RCB R13, un modelo que combina perfectamente potencia y sencillez a partes iguales.
En el aspecto estético, este patinete ha seguido la tendencia marcada por los Xiaomi: todo es simple y limpio, con un panel de control perfectamente integrado y una iluminación brillante más pensada en ser vistos en condiciones de poca luz que en realmente iluminar la carretera por la que se circula.
En la conducción sorprende gratamente que no haya holguras del mástil ni molestos crujidos como se podría esperar de un patinete low-cost. Su diseño compacto hace que sea ágil en ciudad, y aún así sólido y seguro a velocidad máxima.
Para asegurar un mínimo mantenimiento y mejorar la resistencia del patinete eléctrico, el RCB R13 monta unas ruedas rígidas de goma maciza que no pinchan, son duraderas y se comportan muy bien en suelos urbanos sin irregularidades.
La buena aceleración no compromete la seguridad, ya que incorpora un doble sistema de frenado. Por una parte, el freno eléctrico se acciona con una maneta que consigue detener el patinete de forma progresiva, sin bloquear la rueda. Pero cuidado, porque para los casos en los que sea necesaria una parada más brusca, se debe combinar con el freno mecánico de pie.
En definitiva, un patinete eléctrico de líneas sencillas, con bluetooth para conectarte a la app, muy fácil de usar y que realmente funciona bien. El manillar de extensión regulable es adecuado para usuarios con una altura máxima de 190 cm para ir en buena posición y un peso máximo de 100 kg.
- Buena aceleración y potencia en subidas
- Manillar ajustable en altura
- 3 modos de conducción: 10,20 y 25 km/h
- App/bluetooth
- Gran relación calidad/precio
- Nada a destacar
5.- Mtricscoto
Ésta es una opción pensada para jóvenes e incluso para adultos de peso ligero. Con 70 kg de carga el patinete va de maravilla, pero pasando de ese límite la potencia se resiente y no es capaz de alcanzar la velocidad máxima.
El plegado es sumamente fácil y su peso de 7,5 kg lo hacen muy cómodo de llevar puesto a la hora de subir escaleras o meterlo en el autobús. Esta estructura ultraligera se consigue gracias a la aleación de aluminio del chasis y a la sencillez de su diseño.
Lo bueno, si se comparte en familia, dos veces bueno. Y es que un punto a favor del Mtricscoto es su manillar de altura ajustable que permite compartir el patinete entre hermanos siempre que la estatura no supere los 180 cm de altura.
Su velocidad máxima de 23 km/h puede resultar demasiado atrevido para los más pequeños, aunque la edad mínima recomendada por el fabricante recomienda es de 8 años. Habría sido más prudente haber dotado al patinete de la opción de limitar la velocidad máxima para esas edades.
Por lo demás, integra todos los componentes necesarios para garantizar la seguridad de tu hijo: doble sistema de frenado, luz trasera LED para mejorar tu visibilidad al anochecer y un amortiguador delantero para tener buena estabilidad.
- Altura regulable
- Muy ligero
- Autonomía reducida: 8-12 km
- Ruedas pequeñas sólo para entronos urbanos lisos
Los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos – Comparativa
Si quieres comprar un patinete eléctrico barato para adulto, echa un vistazo a nuestra tabla comparativa.
Si no ves la tabla completa, deslízala a la izquierda/derecha para ver el resto de características.
Modelo | Autonomía | Vel. máx. | Peso | Peso máx. | Edad mín. | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() M MegaWheels S1 | 12 km | 23 km/h | 7.8 kg | 80 kg | 14 años | |
![]() RCB R13 | 20 km | 25 km/h | 12,5 kg | 100 kg | 8 años | |
![]() Mtricscoto | 8-12 km | 23 km/h | 7,8 kg | 90 kg | 8 años | |
![]() Cecotec Bongo Serie A | 20 km | 25 km/h | 13,5 kg | 120 kg | 14 años | |
![]() Xiaomi Essential | 20 km | 20 km/h | 12 kg | 100 kg | 14 años |
¿Cómo financiar la compra de un patinete eléctrico?
¿Dónde comprar un patinete eléctrico barato a buen precio?
Chollos y ofertas en Patinetes scooters eléctricos baratos
¿Quieres un patinete eléctrico muy barato? A continuación te mostramos los patinetes eléctricos que están en oferta y que quedan muy económicos. ¡¡¡Encuentra el chollo!!!!
Comprar el mejor patinete eléctrico barato para jóvenes y adultos – Conclusiones finales
El patinete eléctrico más barato y rápido para adultos: M MegaWheels S1 – Opiniones
Si quieres comprar el patinete eléctrico plegable más barato del mercado, el M MegaWheels S1 posiblemente sea tu mejor opción. Éstas son algunas de las opiniones de los usuarios.
El patinete eléctrico bueno y barato: Cecotec Bongo Serie A – Opiniones
El Cecotec tiene una buena calidad de componentes, robustez y un motor exprimido al máximo.
Otra opción de patinete eléctrico Bueno, Bonito y Barato: TurboAnt X7 Pro
Si el Bongo Serie A te convence, pero la batería se te queda un poco escasa, te puede interesar el TurboAnt X7 Pro: otro modelo de patinete eléctrico urbano que comparte muchas similitudes con el Serie A: la misma potencia máxima de 700W, triple sistema de frenado y la batería ubicada en el mástil.
Pero la mejora del TurboAnt X7 Pro la encontarás en su batería de 10 Ah de capacidad, lo que te permite alargar la autonomía hasta 45 km, según el fabricante. En nuestras pruebas, bastante más realistas y combinando bastantes cuestas, se nos ha quedado en 25 km.
Puedes acceder al artículo del TurboAnt X7 Pro donde detallamos las pruebas de autonomía y velocidad de este modelo. Además hemos conseguido un cupón de descuento para CicloTop de 50€ sobre el precio final.
Patinete eléctrico con una potencia instantánea máxima de 700 W, capaz de subir cuestas de 15º. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
Batería extraíble ubicada en el mástil: protegida de golpes y salpicaduras.
Autonomía de hasta 45 km. Triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno de pie trasero.
El mejor patinete eléctrico para adultos barato: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential – Opiniones
El Xiaomi Essential es el patinete eléctrico económico para adulto con la mejor relación calidad precio.
Guía de compra – ¿Qué patinete eléctrico scooter barato comprar?
Ya tienes ganas de tener uno de ellos, ¿verdad? Pero antes de nada, y para hacer una compra inteligente, tienes que identificar cuál es el uso que le vas a dar a tu patinete eléctrico. A la hora de comprar patinetes eléctricos “baratos” debemos tener en consideración varios aspectos.
¿Por qué comprar un patinete eléctrico barato?
¿Cuánto corre un patinete eléctrico con manillar?
Potencia de un patinete eléctrico económico
Patinete eléctrico barato – Precios

Tecnología y velocidad. Agustín, que ha logrado combinar sus pasiones en la profesión de periodista y redactor de artículos de análisis de cualquier artilugio con motor y ruedas. Usa habitualmente el patinete eléctrico como modo de transporte para ir a trabajar, y reconoce que la bicicleta es una forma de escapar del estrés de la vida cotidiana.
Deja una respuesta