¿Te gusta ir en bicicleta pero el monte te parece demasiado exigente? ¿Tus amigos van en mountain bike pero tú no estás en forma y te sobran unos kilos? Una bicicleta eléctrica de montaña es la solución.
Las bicis eléctricas de montaña están de moda y han acercado el ciclismo a todos los públicos. Con una ebike mtb tú regulas la ayuda que te aporta el motor. Así, podrás disfrutar de una bonita ruta de montaña de fin de semana acorde a tu forma física.
Incluso los bikers más experimentados se están pasando a lo eléctrico, ya que les permite ir más rápido, más lejos y tener experiencias más intensas. Y es que una bici eléctrica de montaña mejora el rendimiento y la resistencia del ciclista, manteniendo las mismas ventajas del mountain bike tradicional.
Senderos, grava, tierra… El motor de la e-MTB te ayudan a tener buen agarre en cualquier terreno. Las cuestas te resultarán muy fáciles de superar… el descenso depende de ti.
Las mejores bicicletas eléctricas de montaña en relación calidad-precio
Quizás sea tu primera bicicleta eléctrica y no quieras realizar un gran desembolso. En el caso de las mountain bikes eléctricas baratas hay que revisar la calidad de la batería, el motor y de los componentes ya que en muchos casos lo barato sale caro.
En esta sección os presentamos las 6 mejores bicis eléctricas de montaña por menos de 2000€, con las mismas prestaciones y características que las primeras marcas.
12.- Rockrider ST 100
Este es el modelo más básico que tiene Decathlon en su catálogo, adecuada para quienes quieren tener su primera mtb eléctrica sin hacer una gran inversión. No es de extrañar que monte componentes modestos, pero que funcionalmente resultan bastante correctos. Es decir, van bien, no fallan y requieren de mínimo mantenimiento.
Velocidades: 8
Par: 42 Nm
Bateria: 380 Wh
Rueda: 27,5″
Tiene una geometría bastante cómoda a la hora de disfrutar de la naturaleza por pistas y senderos. La suspensión delantera de 100 mm es adecuada para rutas rápidas y sencillas, sin condiciones de conducción extremas. La dureza es ajustable en base a tu propio peso.
La Rockrider ST 100 resulta una mtb rodadora capaz de mantener una buena velocidad en terrenos terrenos donde no haya muchos obstáculos. El monoplato de 32 dientes quizás se quede algo corto en desarrollo cuando quieres ir a tope en bajadas. Por contra, disminuye el peso total de la bicicleta y evita que se salga la cadena.
El comportamiento en cuestas es realmente eficaz. El tercer nivel de asistencia desarrolla 42 Nm que son suficientes para subir pendientes con bastante inclinación.
Con una autonomía que ronda los 50-80km, dependiendo del tipo de asistencia que se use, es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar por menos de 1000€.
- Buena fluidez de pedaleo
- Soporta bien el peso sin perder potencia
- Precio muy ajustado
- Componentes básicos pero funcionales
- Suspensión ajustable pero algo dura en zonas muy irregulares
11.- Samebike MY-SM26
La Samebike MY-SM26 es un modelo con un motor potente ideal para la gente que quiere disfrutar de caminos y senderos de tierra con regularidad. Los 5 modos de asistencia y sus 21 velocidades Shimano te subirán cualquier desnivel regulando la pedalada a tu nivel físico.
Velocidades: 21
Par: 60 Nm
Bateria: 8 Ah
Rueda: 26″
Tanto los componentes como el cuadro son de calidad media resultando un modelo bastante económico en comparación con las competidoras de su gama.
Como elementos diferenciadores incluye el cableado interno para facilitar el mantenimiento, los frenos de disco mecánicos, los puños ergonómicos para evitar calambres en las manos y el foco delantero de iluminación brillante para poder regresar a casa si se te echa la noche encima.
Aunque el extra más notorio es el acelerador, con el que podrás circular sin necesidad de dar pedales. Toda una ayuda cuando inicias la marcha, y en cuestas con piedra suelta donde no es fácil mantener la tracción de la rueda.
La velocidad viene limitada a 25 km/h para cumplir con la regulación, aunque se puede desbloquear fácilmente desde el panel de control hasta alcanzar los 30 km/h. La parte mala es que, siendo puristas, tanto su motor de 350W nominal como el acelerador hacen que su uso ”legal” quede restringido a pistas y caminos de monte.
El resultado es una bicicleta eléctrica robusta, potente, con buenos acabados y con una autonomía más que suficiente para convertirse en la perfecta compañera en las rutas de mountain bike para usuarios entre 160 y 180 cm de altura.
- Potencia y buena autonomía
- Componentes de calidad
- Acelerador incorporado
- Batería extraíble con llave de seguridad
- Pre-ensamblada
- No cumple normativa DGT de bicis eléctricas, aunque la velocidad está limitada a 25 km/h
10.- Nilox X6
Quienes buscan una mountain bike eléctrica para hacer rutas más largas por senderos y caminos de tierra no exigentes de forma estable y divertida, encontrarán en la X6 una candidata válida.
Velocidades: 21
Par: 80 Nm
Bateria: 11,6 Ah
Rueda: 27,5″
Uno de los motivos por los que esta bici eléctrica tiene un precio tan ajustado es porque se han basado en un cuadro de bicicleta convencional, donde han montado los componentes eléctricos. De esta forma consiguen un ahorro de costes y de diseño, que han compensado con componentes de marcas reconocidas.
La batería usa celdas Samsung, los cambios son Shimano, y tanto los neumáticos Kenda de 27,5” como los frenos mecánicos Tektro aseguran un buen agarre y frenada en cualquier terreno.
El motor Bafang de 250W se ubica en el buje de la rueda trasera con lo que se consigue una mayor tracción y se aligera el peso global de la bici. No en vano, podrás extraer la batería (3kg) y usarla como una bicicleta normal de 19 kg.
De hecho la Nilox X6 monta el mismo motor que Eskute Netuno, de 80 Nm de par, capaz de afrontar pendientes de montaña con mucha inclinación sin perder potencia.
Por otra parte, la asistencia de motor te permite alcanzar la velocidad de 25 km/h, tal y como exige la legislación española. Pero si quieres un plus de potencia, sólo tendrás que subir este límite desde la pantalla retroiluminada LCD. En nuestro caso, hemos probado en establecer la velocidad máxima en 30 km/h, y realmente se nota. El motor te ayuda un poco más, y te permite llegar a los 25 km/h con muy poco esfuerzo.
Incluso metiéndonos por zonas de piedras y forzando la amortiguación delantera ha aguantado bastante bien, pero hay que reconocer que no es donde se siente más cómoda. Evidentemente no es para rutas extremas … pero en general, resulta un modelo muy versátil que puede considerarse tanto una bicicleta de ciudad como una bicicleta de montaña.
Tiene una certificación IPX4 por lo que no tendrás problema usar con lluvia fina o al pasar por encima de charcos, pero seguramente no sea la adecuada si vives en zonas con un clima muy lluvioso.
Por último, la bicicleta llega muy bien embalada y prácticamente lista para usar. Sólo hay que colocar los pedales y enderezar el manillar. Ten en cuenta que la altura recomendada para esta bici eléctrica está en el rango de 1,60-1,80 cm.
- Componentes de buenas marcas
- Buena autonomía
- Motor fiable y con potencia
- Distancia de frenado corta
- Peso reducido
- Batería no está integrada en el cuadro pero se puede usar como una bicicleta convencional
9.- Vivi-winice e-MTB
Si buscas una bicicleta eléctrica de montaña de gama media que dé buen resultado y sin tener que rascarte mucho el bolsillo, ésta puede ser una buena opción. Prueba de ello es que es uno de los modelos más vendidos de Amazon. Te contamos por qué.
Velocidades: 21
Par: 45 Nm
Bateria: 288 Wh
Rueda: 26″
Una de las cosas que más sorprende es su buena potencia. Aunque en esta versión han rebajado la potencia a 250W con velocidad máxima de 25 km/h para cumplir con la normativa, hace frente a cualquier pendiente por empinada que sea.
Nos ha sorprendido gratamente que la batería esté colocada en el manillar. Va protegida en una bolsa impermeable con velcros, lo que permite su extracción fácil para cargar. También la puedes dejar en casa para que funcione como una bicicleta normal, aunque sus 25 kg (sin batería) pueden resultar excesivos para mover sin asistencia.
Tiene una autonomía de 75 km, aunque exprimiendo al máximo continuamente “sólo” hemos llegado a 60 km. También tiene un acelerador giratorio con el que la autonomía se reduce a los 35-40 km. Pero recuerda que el uso del acelerador no está permitido en vías públicas.
Pero el aspecto diferenciador de la Vivi-Winice e-MTB es que es plegable, toda una ventaja para llevarla en el maletero del coche y desplazarte hasta el inicio de tu ruta.
Al conducir resulta robusta y la doble suspensión es perfecta para rodar por todo tipo de carreteras rotas y caminos de forma cómoda, incluso cuando nos topamos con baches y subidas. Aún así, si tienes pensado hacer rutas cañeras con bajadas de vértigo, te aconsejamos elegir una bicicleta de cuadro rígido.
El manillar incorpora un panel de control muy básico que muestra el nivel de batería y con el que podrás elegir el modo de conducción: eléctrico puro (acelerador), asistencia, o sin motor. Hemos echado en falta una pantalla digital, donde nos muestre la velocidad o los kilómetros recorridos. Algo que no es realmente necesario pero que siempre se agradece.
Finalmente, este modelo viene acompañado de ciertos extras como los guardabarros, la luz delantera y el reflectante trasero. No incluye el portabidón pero sí que tiene los anclajes para fijarlo.
- Robusta y buena calidad
- Buena autonomía
- Acelerador con modo eléctrico puro
- Plegable
- Fácil montaje
- No hay pantalla digital.
- No hay luz trasera, solo reflector
8.- Rockrider ebike ST 500
La nueva versión de la ST 500 se presenta en el mercado como una bicicleta polivalente: diseñada para recorrer bosques y caminos, aunque también rueda perfectamente por los carriles bici y entornos urbanos.
Velocidades: 9
Par: 42 Nm
Bateria: 600 Wh
Rueda: 27,5 plus
Para ello incorpora una suspensión delantera de recorrido intermedio (120 mm) para poder hacer recorridos técnicos y bajadas más rápidas sin que se te caigan los empastes.
Una de las mejoras con respecto a la ST100 es el sensor de par en el motor con el que podrás controlar la velocidad, sobre todo en los tramos más técnicos. A mayor presión en el pedal, mayor aceleración, mientras que si aplicas menos fuerza reducirás la velocidad. De esa forma lograrás tener la misma sensación que en una bici convencional, pero con los beneficios de la asistencia del motor.
Fiel a la moda del monoplato que evita las engorrosas salidas de cadena, la RockRider ST 500 incorpora 9 velocidades que permitirán adecuar el ritmo a la pendiente de una forma más fluida.
Los 3 modos de asistencia con 42 Nm de par motor son suficientes para subir cualquier cuesta sin tener que bajar el ritmo de pedaleo. Pero esta aceleración tiene que ser contrarrestada con una buena potencia de frenado. Para ello incorpora frenos de disco mecánicos de 180 mm que aseguran una buena frenada incluso en condiciones de lluvia y barro.
En definitiva, una bicicleta eléctrica de calidad para andar por todos sitios y con el precio más ajustado posible.
- Buena autonomía y potencia
- Sensor de par que aporta un pedaleo natural
- Pantalla mejorada
- Componentes de gama media
- Existe versión femenina
- Acabados plásticos
- Frenos mecánicos
- Suspensión un poco dura
7.- Eskute Netuno
Un motor de calidad, la buena autonomía de la batería y todo ello perfectamente integrado en el cuadro explica por qué está entre los modelos más vendidos de mountain bikes eléctricas de gama media.
Velocidades: 7
Par: 80 Nm
Bateria: 480 Wh
Rueda: 27,5″
El motor Bafang es su punto fuerte, no solo por su pedaleo fluido y silencioso, sino también por ser uno de los más fiables del mercado. Han optado por incorporarlo en el buje de la rueda trasera, consiguiendo por una parte reducir el peso de la bicicleta y por otra, una mejor tracción en zonas de piedras y gravilla.
Pero donde destaca este motor es en las subidas. Haciendo uso de la máxima asistencia, emplea 80 Nm de par, y es aquí donde sientes las cuestas como si fueras en llano. Todo ello, como podrás suponer, a costa de un mayor consumo de batería. Aún así, con una gestión correcta de la batería, no tendrás problema en hacer recorridos de hasta 80 km con una única carga.
La geometría de cuadro unisex, la suspensión delantera y el sillín de gel acolchado permiten rodar en una posición relajada y cómoda por caminos y senderos, siempre y cuando estés en el rango entre 165 y 200 cm de altura.
La Eskute Netuno también incluye un discreto acelerador de puño con el que podrás recorrer, según el fabricante, hasta 40 km sin tener que dar pedales. En nuestras pruebas, hemos optado por anular esta función ya que su uso sólo está permitido en circuitos privados.
En definitiva, una mountain bike eléctrica donde destaca la fuerza del motor y una buena autonomía diseñada para disfrutar de bosques y montes sin más pretensiones que dar paseos tranquilos.
- Motor de gran calidad
- Batería integrada y extraíble
- Protección IP5 contra la lluvia
- Display LCD
- Componentes mecánicos básicos pero funcionales
6.- Accolmile Rocket Bear 750W
Accolmile es una empresa china que ha apostado por crear cuadros de bicicletas de muy buena calidad, incorporando componentes de primeras marcas que dan muy buen resultado. En este caso han creado una bicicleta robusta y sobrada de potencia.
Velocidades: 9
Par: 120 Nm
Bateria: 17,5Ah
Rueda: 27,5″
Tanto el motor central como la batería van integrados en el chasis, aportando robustez y estabilidad a todo el conjunto, que se notan cuando vas por zonas muy irregulares. Por su geometría está pensada para caminos y senderos, aunque también te puedes meter por alguna trialera sin hacer demasiado el cabra.
Prueba de la integración de los componentes es la protección IP65 contra el agua. Podrás salir a rodar también con lluvia intensa aunque, lógicamente, no es sumergible.
Pero lo más llamativo es su motor Bafang de 750W de 120 Nm, con una capacidad para subir pendientes de hasta 45% de desnivel. En nuestras pruebas, hemos afrontado las cuestas más empinadas sin pérdida de potencia ya una velocidad cercana a los 25 km/h.
Una mejora con respecto al modelo anterior es el incremento de la autonomía. La nueva batería es una LG de 17,5 Ah con la que podrás recorrer unos 100 km siempre que no abuses de la asistencia.
Otro punto fuerte de esta Accolmile Rocket Bear es la comodidad, que queda patente en cuanto montas en ella. La doble amortiguación y un asiento ancho y mullido con los que podrás montar sin necesidad de usar un cullote.
Si te gusta meterte por arena, o por la nieve en invierno, te recomendamos la versión Fat Bike. Mayor agarre, comodidad y 1000 W de potencia para contrarrestar el peso de 29 kg que la hacen una todoterreno muy versátil.
- Motor con excelente potencia
- Muy buena autonomía
- Buenos componentes eléctricos perfectamente integrados
- Pantalla LCD con retroiluminación
- Luz delantera apenas ilumina
- No cumple la normativa pedelec
5.- Rockrider ebike ST 900
Este es el modelo más avanzado del catálogo de ebikes de Decathlon. Cuenta con potencia, batería y componentes top.
Velocidades: 10
Par: 70 Nm
Bateria: 500 Wh
Rueda: 27,5″+
Rockrider se suma a Specialized, BH o Bulls para montar motores Brose en sus e-bikes. Estos motores ultrasilenciosos resultan suaves en el pedaleo y no tienen vibraciones.
Ya sea en subidas largas por pista o por carretera, el par de 70Nm de su motor Brose es más que suficiente para tener buena asistencia, bien por la baja forma física, o porque vayas a afrontar trialeras imposibles.
Esta Rockrider e-bike ST-900 Incluye mejoras con respecto a la versión anterior: por una parte los neumáticos tienen un ancho mayor de 27,5”+ (plus), con mayor tracción y estabilidad en los senderos estrechos y sinuosos. Por otra parte, y escuchando las quejas de los usuarios, han incorporado un sistema antipinchazo que da muy buen resultado: el Spider Tech.
Como buena bicicleta de alta montaña que es, tiene un amplio abanico de modos de asistencia. El 4º nivel recuerda a un remonte de esquí: con el simple hecho de ejercer presión en los pedales, te sube literalmente por las paredes. Aunque puede resultar un poco agresivo si no tienes dominada la técnica.
Solo hay un factor que enturbia un poco la experiencia y es que nos habría gustado una batería integrada en el cuadro. Es simplemente un fallo estético ya que tanto el motor como la batería conforman un grupo compacto y estanco en el que no se sienten vibraciones y el portabidón se puede llevar en el tubo horizontal.
También se comercializa un modelo para mujer con un sillín adaptado a la pelvis femenina y una potencia de manillar con menos alcance que la versión para hombre para ir con la espalda más erguida, logrando una postura de pedaleo más relajada.
- Motor potente
- Componentes fiables y de gama media-alta
- Frenos hidraúlicos
- Muy silenciosa
- Pedales muy básicos
4.- Moma E-MTB
La marca española comercializa esta bici eléctrica de gama media-alta para los que les gusta disfrutar del mountain bike con regularidad. Los 4 modos de asistencia del motor y sus 24 velocidades son más que suficientes para subir cualquier cuesta sin dificultad.
Velocidades: 24
Par: 55 Nm
Bateria: 600 Wh
Rueda: 27,5/29″
Tampoco se desenvuelve mal en las bajadas. Podrás bajar el sillín a tu antojo con su tija telescópica, lo que te aportará estabilidad y mejor agarre.
¿Agua, barro? No es problema. Sus frenos de disco hidráulicos progresivos aseguran una buena frenada en las peores condiciones.
La Moma e-MTB alcanza sin mucho esfuerzo los 25 km/h en modo de asistencia al pedaleo. También sin el apoyo del motor se puede mover muy bien, ya que solamente pesa 22 kg.
Si te gusta pasar desapercibido, este modelo te gustará. Es una bici eléctrica pero no lo parece. La batería está perfectamente integrada en el cuadro y es extraíble. Además, cuenta con una autonomía de 120 km en rutas en llano.
Para acabar, es una bici de diseño atractivo, con componentes de marca y calidad. Se comercializa en tamaños de 27,5” y 29”.
- Frenos de disco hidráulicos
- Amortiguador delantero
- Tija telescópica
- No tiene luces
- Display multifunción de tamaño reducido
3.- La mejor bici mtb eléctrica calidad precio: Moma E-MTB Full Suspension
¿Te encantan las bajadas técnicas y la adrenalina de la velocidad? El fabricante español mejora la Moma e-MTB para hacer un modelo para grandes montañas y senderos escarpados.
Velocidades: 24
Par: 55 Nm
Bateria: 600 Wh
Rueda: 27,5/29″
Por una parte incorpora la suspensión trasera que, junto con la tija telescópica, permite hacer descensos rápidos y seguros, sin el riesgo de saltar por encima del manillar. Por otra, cuenta con los frenos de disco hidráulicos, actualmente lo mejor del mercado.
Si tienes problemas de espalda, te compensará elegir esta opción, ya que la doble suspensión amortigua las vibraciones del terreno.
En definitiva, la Moma e-MTB Full Suspension es una bicicleta eléctrica muy completa: robusta, bien acabada y con todos los extras que puedes necesitar.
- Frenos de disco hidráulicos
- Amortiguador delantero y trasero
- Tija telescópica
- No tiene luces
- Display multifunción de tamaño reducido
Las mejores bicicletas eléctricas de montaña de gama alta
2.- Haibike Hardtrail Sduro HardNine 2.5
Si eliges una Haibike es por su cuadro. Son hidroformados, una técnica avanzada con la que se logra mayor rigidez con tubos más delgados, y por lo tanto, con menor peso. Además de esto integran totalmente tanto la batería como el motor dentro del chasis. El resultado es una estructura mucho más estable y con el centro de gravedad centrado y muy abajo.
Velocidades: 9
Par: 70 Nm
Bateria: 500 Wh
Rueda: 29″
La geometría de esta bicicleta está pensada para caminos de tierra, las pistas forestales, sendas de monte, tramos pedregosos, …. Permite rodar rápido y mantiene la rueda delantera bien pegada al suelo en los ascensos.
A veces es complicado hacer tantas cosas a la vez: cambiar de velocidades, seleccionar el modo de asistencia, pedalear, frenar… El motor Yamaha PW-ST de 250W te lo pone fácil, y es que elige automáticamente el modo de asistencia adecuado dependiendo de las condiciones. Tanto si estás acelerando, frenando o subiendo una ladera, tu sólo te vas a tener que preocupar de seleccionar los cambios y de pedalear, como en una mtb convencional. Y la verdad es que el sistema funciona muy bien, teniendo siempre una sensación de pedaleo natural con una asistencia suave y potente.
Si eres un adicto a la conectividad, la app gratuita eConnect de Haibike te encantará. Con ella puedes hacer el rastreo de tu e-bike y realizar ajustes de configuración, además de ver los datos y gráficas de tus rutas en el smartphone o en el ordenador.
Con todo esto, la Haibike Sduro HardNine 2.5 desde luego no es el modelo más barato de nuestra selección, pero sí es el que tiene todo lo que le podemos pedir a una bicicleta de montaña.
- Motor Yamaha de 250W con 500W de potencia máxima
- Gran autonomía
- Rápida y muy robusta
- No es barata. Precio acorde a su calidad
1.- GT ePantera Bolt
El fabricante estadounidense GT Bicycles es especialista en bicicletas de mountain bike, BMX y de descenso. En este caso han creado una bicicleta entre el cross-country y el trail buscando rodajes rápidos por los senderos más técnicos en llanos o en subida (zonas de piedras, terrenos embarrados o pistas con obstáculos), pero que también se defiende muy bien en los descensos de montaña.
Velocidades: 12
Par: 60 Nm
Bateria: 500 Wh
Rueda: 29″
Al no tener doble amortiguador puedes pensar que en zonas técnicas se te van a caer hasta los empastes con las vibraciones. Pero nada más lejos de la realidad. El cuadro incorpora el sistema patentado de Triángulo Triple de GT, con el que las vainas flotantes se conectan al tubo superior directamente sin pasar por el tubo del sillín. Con esta innovación se consigue un cuadro 50% más absorbente verticalmente en vibraciones que los de su competencia. Esto se traduce en un cuadro robusto con una comodidad extra. Tanto es así que su cuadro tiene garantía de por vida.
Es una bicicleta perfecta para hacer largos recorridos o para no tener que cargar la batería en varios días. El grupo de transmisión Shimano Steps de 250W tiene un bajo consumo proporcionando una autonomía de 80 a 160 km, dependiendo del uso que hagas de la asistencia del motor. Esto lo consiguen teniendo un par de motor más ajustado (40nM), sin ese empuje extra que tienen otros modelos, aunque suficiente para subir cualquier cuesta sin disminuir la velocidad.
Los componentes de la GT ePantera Bolt pertenecen a la gama alta de las mejores marcas (SRAM SX Eagle, Shimano MT200, RockShock Judy,…), a la altura del ciclista más exigente en cuanto a rendimiento. Tanto los cambios como la frenada son fiables y van muy bien en cualquier situación.
En general, es una bicicleta de montaña muy divertida, apta para todos los niveles, desde el que comienza en el mundo de las e-bikes, como para el que ya tiene experiencia en el pedaleo asistido y quiera ir más lejos mejorando la sensación de conducción.
- Ligera, rápida y robusta
- Componentes de alta gama de primeras marcas: transmisión SRAM SX Eagle, frenos hidráulicos MT200
- 12 velocidades
- Mucha autonomía
- Acabados excelentes
- No incorpora tija telescópica aunque viene preparada para su instalación (guiado interno de cables)
e-MTB: Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas de montaña
Usa esta tabla comparativa de mtb eléctricas para ver de un vistazo las diferencias entre los modelos más vendidos e identificar los que se ajustan mejor a tus necesidades.
Si no ves la tabla completa, desliza a la izquierda/derecha para ver el resto de características.
Modelo | Peso | Autonomía | Frenos disco | Extras | Puntuación | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() RockRider ST-100 | 22,5kg | 80 km | Mecánicos | Display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Samebike MY-SM26 | 21kg | 40-70 km | Mecánicos | Display, acelerador, luces, luz de freno y batería extraíble | ![]() | |
![]() Nilox X6 | 22kg | 80 km | Mecánicos | Display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Vivi plegable | 29kg | 80 km | Mecánicos | Acelerador, luces, portabultos y batería extraíble | ![]() | |
![]() RockRider ST-500 | 22,5kg | 90 km | Mecánicos | Display, sensor de par y batería extraíble | ![]() | |
![]() Eskute Netuno | 25kg | 80 km | Mecánicos | Luz delantera, acelerador, caballete, bocina, sillín de gel, pantalla LCD | ![]() | Precio |
![]() Accolmile Rocket Bear 750W | 27,5 kg | 100 km | Mecánicos | Doble suspensión, display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Rockrider ST-900 | 22,1kg | 100 km | Hidráulicos | Display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Moma MTB | 22kg | 120 km | Hidráulicos | Tija telescópica, display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Moma MTB Full Suspension | 23,5kg | 120 km | Hidráulicos | Doble suspensión, tija telescópica, display y batería extraíble | ![]() | |
![]() Haibike Sduro HardNine 2.5 | 24kg | 100 km | Hidráulicos | Display, batería extraíble, accesorios gama alta y puños ergonómicos. | ![]() | |
![]() GT ePantera Bolt | 22kg | 80-160 km | Hidráulicos | Display, batería extraíble y refuerzos estructurales | ![]() |
OFERTAS: Las MTB eléctricas con mejor precio
Estas son las mejores ofertas en bicicletas eléctricas de montaña con mayores descuentos. Actualizamos los precios diariamente.
Conclusiones – Cuál es la mejor bicicleta eléctrica de montaña
La mejor bicicleta eléctrica de montaña barata
La Eskute Netuno es una opción muy buena si cuentas con un presupuesto ajustado. Si bien es cierto que tiene menos extras que otros modelos, también hay que recordar que sale por menos de la mitad de precio.
La integración del sistema eléctrico resulta impecable y tanto el sistema de transmisión como los componentes son de calidad media pero con la garantía de grandes marcas, por lo que el resultado es satisfactorio si no se le fuerza al máximo.
El cuadro es bastante robusto y la sensación de conducción es buena al rodar por ciudad o para dar paseos largos por caminos rurales.
Otro modelo muy interesante es la Vivi-Winice e-MTB, que además es la bici más barata de nuestra review. Además de tener extras interesantes como la doble amortiguación y el acelerador, tienes la opción de plegar para meterla en el ascensor o para que ocupe menos espacio en casa.
La mejor mountain bike mtb eléctrica en relación calidad precio del 2023
La Moma e-MTB es una bicicleta rígida que combina un cuadro de calidad y accesorios que conforman una mezcla de geometría, conducción y bajo peso que nos gustan mucho.
Es un modelo versátil que viene preparado para todo lo que se le ponga por delante, tanto senderos y caminos rápidos como excursiones por la montaña.
Por otra parte, su diseño minimalista, la batería integrada en el cuadro y el guiado interno de cables hacen de la Moma e-MTB una bicicleta discreta y bonita.
La mayor pega que le sacamos es que su panel LCD no es muy grande y esto ocasiona que no se vea muy bien, sobre todo cuando vas a grandes velocidades.
Una bicicleta ligera y muy completa que, por el precio que tiene, creemos que es una gran compra.
La mejor mtb eléctrica
El fabricante alemán aporta toda su experiencia en el desarrollo de la Haibike Sduro HardNine 2.5, una de las mejores y más completas bicicletas eléctricas de montaña del momento.
Es un modelo que nos convence por la gran versatilidad que tiene a la hora de afrontar diferentes retos. No en vano, se sitúa en el vértice de las tres disciplinas mayoritarias: enduro, trail y cross country, cogiendo lo mejor de cada una de ellas.
Rápida en subida, segura y veloz en bajadas, y fácil de maniobrar en los senderos técnicos.
En definitiva, una opción extraordinaria si quieres una bicicleta todoterreno con la que realmente irás de lujo a todos sitios. Por todo esto es la mejor mountain bike eléctrica de nuestra selección.
La mejor mtb eléctrica de doble suspensión calidad precio
Si eres de los que piensa que una mtb, si no tiene doble suspensión, no es una bicicleta de montaña, habrás venido directamente a ver la Moma e-MTB Full Suspension.
Por lo demás tiene la misma calidad y fiabilidad que la Moma e-MTB.
Qué bicicleta eléctrica de montaña comprar
A la hora de comprar una mountain bike eléctrica te debe quedar como un guante. La geometría del cuadro, el ajuste del manillar y el sillín, y el uso que le vas a dar obliga a que tu e-MTB debe adaptarse completamente a ti.
En esta sección te vamos a ayudar a saber qué es lo que realmente necesitas.
Tipos de bicicletas eléctricas de montaña
No todas las bicicletas de montaña son iguales. Trail, enduro, descenso,… debes elegir tu mountain bike eléctrica en base a los recorridos y al uso que vayas a hacer con ella.
Cross Country – XC
Esta modalidad incluye senderos rocosos, caminos de barro y ascensos rápidos, pero sin buscar un descenso al límite como en el Enduro. Son bicis muy ligeras que permiten llevar velocidad en subidas largas y duras, sin grandes dificultades técnicas.
Por regla general, las bicicletas que no tiene suspensión trasera forman parte de esta disciplina.
Bicicleta de trail
Son la llamadas All Mountain porque van muy bien por cualquier terreno y aúnan características del XC y del enduro. Su geometría hace que sean ágiles en llano y subidas, y cómodas en las bajadas. Esto es debido a que son más cortas de cuadro, permitiendo disfrutar de tramos más técnicos.
La posición del ciclista es más erguida, y están diseñadas para llevar una postura cómoda de cara a hacer largos recorridos.
Enduro
Son bicicletas más largas que las de trail, lo que aporta más estabilidad en la conducción. Son más rígidas e incluyen refuerzos para soportar mayores presiones. Y es que están diseñadas para hacer bajadas de infarto.
Características de una bicicleta eléctrica de montaña
Motor eléctrico para mtb
A la hora de elegir un motor eléctrico para mtb hay que tener en cuenta la potencia, la cual se mide en watios (W). Pero no hay que confundir la potencia con velocidad. Supongamos el caso de 2 motores: uno de 250W y otro de 1000W.
Ambos motores pueden tener la misma velocidad máxima. De hecho suele estar limitada a 25 km/h (que es la velocidad máxima permitida para las bicicletas eléctricas).
La diferencia se nota en el momento de la conducción. Un motor de 250W va a sufrir más con una persona de mayor peso y puede derivar en una pérdida de velocidad en cuestas. En cambio, un motor de 1000W mantendrá mucho mejor la velocidad máxima constante en cualquier terreno inclinado pero con contra, tendrá un mayor consumo de energía y necesitará una batería de mayor capacidad.
Los motores eléctricos para bicicletas de montaña, como en nuestro ejemplo, suelen estar en el rango de 250W a 1000W.
Batería para bici eléctrica
Las batería para una bicicleta eléctrica está hecha comúnmente de iones de litio, parecidas a las de los teléfonos móviles, ya que son robustas, tienen el tamaño más reducido y tienen muchos ciclos de carga, es decir, duran más.
Las bicicletas de montaña eléctricas suelen tener la batería en el tubo inferior. De esta forma el centro de gravedad baja y la conducción es mucho más estable.
Es deseable que la batería venga integrada en el cuadro, ya que se reduce el peso global de la bicicleta y tendrás más hueco para llevar el bidón o el porta-herramientas.
La mayoría de las baterías para e-mtb son extraíbles, para facilitar su carga fuera de la bicicleta.
Mantenimiento de las baterías
Las baterías de litio no sufren apenas el llamado efecto memoria, aunque es recomendable hacer una descarga completa y una carga completa cada cierto tiempo.
Las bicicletas de montaña con baterías están preparadas para la lluvia o para pasar por charcos. Aún así, recuerda que la batería son un componente eléctrico y no se recomienda su sobre-exposición al agua .
Las bicicletas eléctricas actuales vienen con cargadores inteligentes, los cuales se desconectan cuando detectan la carga completa de la batería. Aún así es recomendable desenchufar la batería cuando marque el 100% de carga para evitar sobrecalentamientos, alargando así su vida útil.
Otros consejos para hacer un uso eficiente de la batería, aumentando así la autonomía de la bicicleta son:
- Usar el motor cuando realmente lo necesitamos.
- Ir siempre al límite gasta mucho. A mayor rapidez, mayor uso de batería.
- Llevar la presión de neumáticos correcta para minimizar el rozamiento.
Autonomía de la batería
La autonomía de una bicicleta eléctrica depende de muchos factores además del motor y la capacidad de la batería. El tipo de terreno, su inclinación, el peso de carga y las condiciones atmosféricas entre otros pueden hacer que este parámetro vaya de un rango a otro. Existe una utilidad on-line que ofrece Bosch en el que puedes parametrizar diferentes variables para hacer una estimación de la autonomía real de tu bicicleta eléctrica.
Tipos de baterías
Existen diferentes formatos de baterías eléctricos:
- Ubicados en el botellero: en este caso pueden venir totalmente integradas en el cuadro o semi-integradas, sobresaliendo un poco del tubo.
- Tipo rack: a modo de cartucho, normalmente van situados en el portabultos
- Tipo frog: van debajo del sillín
Ruedas de MTB
Hasta hace unos años, las ruedas de las mountain bikes eran de 26 pulgadas. Luego llegó la moda de aumentar el diámetro de las llantas: 27,5 y 29 pulgadas. ¿Tiene sentido?
Las ruedas más grandes tienen varias ventajas: tienen más peso y tamaño y esto hace que tengan una mejor rodada. Cuando cogemos velocidad es más fácil mantenerla.
Otra ventaja de las ruedas grandes es que salvan mejor los obstáculos del terreno como piedras y baches. Es más fácil pasar por encima de todo sin quedarte trabado.
Por contra, las ruedas de 26 pulgadas implican menos trabajo a la hora de iniciar la marcha desde parado. También son más ágiles de maniobrar.
Tipos de frenos
Existen varios sistemas de frenado. Independientemente del sistema, en una bicicleta eléctrica las manetas de freno van con corte eléctrico, es decir, el motor deja de funcionar al accionar el freno.
Frenos v-brake
Estos frenos son los de pastilla de toda la vida. Son los más polivalentes, fáciles de ajustar y con una capacidad de frenada bastante buena en terrenos secos.
El problema viene en terrenos mojados. Es muy fácil que las pastillas no puedan hacer la presión necesaria en las llantas con el agua y el barro, perdiendo efectividad en la frenada.
Las mountain bikes eléctricas necesitan sistemas de frenado más fiables, por lo que no encontraremos este tipo de frenos.
Frenos de disco mecánicos
Estos frenos se componen de un disco rotor y unas pinzas de freno. Las pinzas ejercen presión sobre la superficie del disco induciendo una fricción. Son más efectivos que los v-brake ya que las pizas de freno vienen mejor protegidas de suciedad y tienen mejor frenada en condiciones de lluvia y barro.
El problema que tienen, además de ser un componente algo más caro, es que es más difícil ajustar la rueda de nuevo cuando la sacas (por un pinchazo, o para meter en el maletero del coche). En este caso las pastillas de freno deben quedan bien alineadas con el disco.
Frenos de disco hidráulicos
El sistema es el mismo que en los mecánicos, pero usa un circuito hidráulico como sistema de transmisión entre las manetas de freno y las pastillas. En el caso de los discos mecánicos la transmisión se produce por medio de cables.
De todos ellos, es el sistema que tiene mejor calidad de frenada y el más codiciado en las mountain bikes eléctricas de alta gama.
Tija telescópica
Este es otro extra de las mountain bikes eléctricas tope de gama. La tija telescópica te permite bajar el sillín en marcha. Esto es especialmente útil en los descensos. Al bajar el sillín, baja también el centro de gravedad de la bicicleta. Se gana estabilidad y es más difícil terminar saltando por encima de la bicicleta si el terreno tiene mucha inclinación.
Display multifunción
Las e-MTB suelen traer una pantalla con distintas métricas como la velocidad, estado de carga de batería, km recorridos y control del nivel de asistencia.
Accesorios para bicicletas eléctricas de montaña
Entre los accesorios útiles que podemos necesitar a la hora de comprar una bicicleta eléctrica de montaña están: una parrilla portabultos, un sistema de luces para ver y ser visto o un acople para bebé (las bicicletas de doble suspensión no están indicadas para ello).
Precios de bicicletas eléctricas de montaña
Dentro de las características de una bicicleta eléctrica, quizás el que más preocupe sea su precio. Y es que dependiendo del presupuesto con el que cuentes, podrás optar por modelos de mayor o menor calidad.
En el mundo de las MTB eléctricas, puedes encontrar precios en un amplio rango. Los de gama alta, que lógicamente son los más caros, tienen un motor y una batería de mejor rendimiento, así como componentes de mayor calidad y durabilidad.
Los precios de una mtb eléctrica sueden rondar los 700-1500€. Si buscas una mountain bike eléctrica de las primeras marcas, el precio rondará los 2000-4000€ en el mejor de los casos.
Dónde comprar bici eléctrica de montaña
En las tiendas online vas a poder encontrar toda la variedad de bicicletas eléctricas que hay en el mercado. Es aquí donde realmente podrás elegir el modelo que realmente necesitas, y generalmente, al mejor precio.
Para esta ocasión hemos revisado precios en diferentes sitios web, y hemos elegido 2 webs de confianza:
- Amazon: la tienda líder en ventas de comercio electrónico. Pago seguro, si no estás contento con el producto, no tienes problemas en su devolución, los gastos de envío son gratuitos en la mayoría de los casos… Es por esto que se ha ganado la confianza de los consumidores a la hora de realizar comprar por Internet
- Alltricks: es una tienda de ciclismo y running francesa que está teniendo mucho éxito en europa debido a tener productos de gama alta a unos buenos precios. De hecho, es el líder en venta online de Francia. Recientemente Decathlon ha comprado la mayoría del capital de Alltricks, ampliando así la gama de productos que ofrece la cadena de tiendas de artículos deportivos.
La bicicletas suelen venir premontadas, por lo que es muy fácil su puesta a punto. Aún así, es aconsejable que la lleves a un tallera que hagan un ajuste de los componentes (cambios y frenos) sin no estás familiarizado con ellas. De esta forma evitarás posibles percances.
Las mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña
Existe tanta variedad de modelos entre las diferentes marcas de mtb eléctricas, que realmente pensamos que no existe la mejor. Lo que hay que comparar es cada modelo de bicicleta, independientemente de su marca.
Todas las marcas de mtb convencionales se han puesto las pilas en el mundo eléctrico, con alianzas con los mejores fabricantes de asistencia eléctrica: Bosch, Yamaha,…
De esta forma Trek, Haibike o GT entre otras, se alzan como las mejores propuestas a la hora de comprar una bicicleta de montaña eléctrica

Gonzalo es un fotógrafo con necesidad de velocidad. En busca del equilibrio perfecto entre su vida y su profesión, le encanta dar paseos de todo el día en bicicleta acompañado de su cámara de fotos. Su bicicleta todoterreno perfecta tiene que ser eficiente cuesta arriba, pero equilibrada y divertida de manejar en los descensos.
Deja una respuesta