
¿Vives en un piso y no tienes espacio donde guardar la bici? ¿Quieres meterla en el metro o en el tren sin que te pongan ninguna pega? Una bicicleta plegable puede ser tu opción.
Además de tener ventajas para la salud y para el medio ambiente, las bicicletas plegables son ideales para sitios donde el espacio es un bien escaso. Y es que son bicicletas que se doblan para guardar y así, pueden almacenarse en un espacio pequeño, aprovechando cualquier hueco.

También son un medio de transporte complementario muy válido, tanto para llevar en el maletero del coche, como para combinar medios de transporte público como el autobús o el metro.
En este artículo analizamos los mejores modelos de bicicletas plegables del mercado para ayudarte a elegir el modelo que más se ajusta a ti.
Las 7 mejores bicicletas plegables del mercado
7- Nilox Micro Bike 20P-X0

Nilox es una marca italiana especializada en la micromovilidad, es decir, fabrican vehículos compactos y ligeros para desplazamientos dinámicos por la ciudad.
Para aquellos que viven en una ciudad o pueblo relativamente plano, la Nilox Micro Bike 20P-X0 puede ser la mejor opción ya que su única velocidad va a permitir tener un mantenimiento mínimo reduciendo también el precio. Eso sí, a la hora de subir cuestas, no tendrás más remedio que levantarte del sillín y pedalear duro.
La Nilox está fabricada en acero, lo que proporciona resistencia y estabilidad. Esto por si solo se traduciría en un mayor peso, pero la ausencia de transmisión de velocidades permite compensar el peso hasta lograr una bicicleta ligera de 12 kg.
La mayor baza de esta bicicleta urbana es el plegado en dos movimientos, toda una ventaja a la hora de subirla a casa o llevarla en transporte público. De hecho, es tan compacta y fácil de llevar que incluso es cómoda de subir por las escaleras sin plegar.
Esta bicicleta se adapta perfectamente a toda la familia gracias al sillín y manillar ajustables que abarcan un amplio rango de alturas: desde 150 hasta 180 cm.
- Fácil plegado ultra-compacto con bloqueo de seguridad
- Cuadro de acero pero ligera
- No tiene marchas
6- F.lli Schiano Pure

Si bien en España la marca es una desconocida, F.illi Schiano se dedica a la fabricación de bicicletas desde hace casi 100 años. En este caso presenta una bici plegable muy correcta para andar por ciudad capaz de satisfacer a los bolsillos más ajustados.
El cambio Shimano de 6 velocidades te permite adaptar el ritmo a los cambios de pendientes por lo que es apta para una ciudad con cuestas moderadas.
Aunque la F.illi Schiano Pure es un poco pesada debido al cuadro de acero, es una bici robusta y hecha para durar. La bisagra de plegado es resistente, y es algo a tener en cuenta ya que es el elemento más débil de las bicicletas plegables.
Tanto el cuadro, el manillar como los pedales son plegables, por lo que realmente ocupa poco espacio cuando se pliega. El asa de transporte hace cómodo su traslado a pulso y es fácil de meter en el maletero o de guardar en cualquier sitio.
En general, una bicicleta sólida y bien construida adecuada para cualquier ciclista con presupuesto reducido.
- 6 velocidades
- Robusta y funcional
- Precio muy bajo
- El manual de instrucciones para el montaje es ilegible
5- Tern Joe C21

“Bicicletas que se pliegan, no bicicletas plegables”. Ese es el lema de Tern, una marca reconocida que se diferencia del resto en la calidad de la conducción. Ponen el enfoque en la durabilidad de las piezas. No en vano, el emblema de Tern es un pájaro del ártico por lo que representa: es pequeño, ligero y capaz de recorrer miles de kilómetros durante toda su vida.
Si bien tiene estética de una bicicleta de montaña, no trae amortiguación por lo que realmente está diseñada para ciudad, viajes por carreteras y caminos fáciles de grava de vez en cuando. Las ruedas de 26 pulgadas te permiten recorrer distancias largas o rodar por terrenos irregulares de forma más cómoda que una bicicleta de ruedas pequeñas.
Lógicamente, el plegado no tiene nada que ver con una bicicleta de 20″, pero aún así tiene un plegado lo suficientemente compacto como para meterla en el maletero de un coche mediano o para ahorrar mucho espacio en casa o en el trabajo. Es una lástima que el manillar no se pliegue, pero esto aumenta la robustez del cuadro al rodar. Los pedales tampoco se pliegan, pero quedan bien encajados al plegar la bici. Una vez plegada se fija con un sistema de imanes que impiden que se abra.
Los componentes son básicos pero de calidad razonable y en línea con el precio de la bicicleta. El cuadro, que es lo fundamental, es robusto y de buenos acabados. La Tern Joe C21 es una bicicleta de buena calidad que te permitirá hacer un uso continuo e intenso durante mucho tiempo.
Como punto en contra hay que decir que la pintura de la tija del sillín es muy fina, y dado que necesita ajustar la altura del sillín a la hora de plegar y desplegar la bici, la pintura en esta parte se desgata rápidamente. Algo que no afecta al funcionamiento de la bicicleta, pero habría sido más prudente haberla dejado sin pintar.
- Neumáticos urbanos de alta resistencia a los pinchazos
- Diseño patentado para asegurar la robustez del cuadro
- 21 velocidades
- Neumáticos de 26 pulgadas pero ligera
- No tiene amortiguación
- La pintura de la tija se desgasta con el plegado
4- ECOSMO BIKE 26SF02BL

Esta bicicleta plegable de mountain bike es una todo-caminos muy resistente y fiable. El cuadro está fabricado en acero, lo que asegura una larga vida útil.
Al tener doble suspensión, los baches e irregularidades no se transmitan a tus brazos, haciendo que la conducción sea segura, suave y más cómoda. También te evitarás muchos impactos que se transfieren a la espalda, lo cual implica un menor dolor.
Para garantizar la seguridad, la bicicleta Ecosmo Bike 26 plegable tiene un sistema de frenado mixto: por una parte el freno trasero de pastilla (V-Brake), y por otro el freno de disco delantero, que aporta fiabilidad y reduce el tiempo de frenado en condiciones de lluvia y barro.
Es una bicicleta articulada por lo que permite que se pueda guardar en espacios pequeños y subir en ascensores muy reducidos. Los pedales también se pliegan, pero nos parecen poco consistentes y de poca calidad. Con el tiempo será necesario cambiarlos por otros de mayor calidad.
En el caso de que quieras llevar una silla de bebé, la recomendación es hacerlo con una silla portabebé delantera, ya que la bicicleta Ecosmo 26 plegable tiene amortiguación trasera, y no permite el uso de otro tipo de sillas de bebé.
Según las especificaciones del fabricante, esta bicicleta es recomendada para personas que estén entre 160-185 cm, y un peso máximo de 105 kg.
En general, una mountain bike de buena relación calidad precio para poder ir por ciudad y por monte.
- 21 velocidades
- Doble suspensión
- Cuadro de acero muy resistente
- Guardabarros
- Peso: 17,9kg
- No tiene parrilla portabultos
3- Bicicleta plegable Moma Bikes First Class 20 pulgadas
Ver en Amazon Ver en AllTricks
Esta bicicleta urbana plegable es la más vendida actualmente. Su diseño urbano, con sillín y puños de color cuero marrón, hacen que tenga una estética muy atractiva. Aun así es una bicicleta plegable bastante discreta, algo deseable para evitar la atención de los amigos de lo ajeno.
Su peso es bastante contenido: 12 kg, que no te supondrá demasiado esfuerzo a la hora de subirla por las escaleras.
Se pliega muy fácilmente y en cuestión de segundos, aunque echamos en falta un cierre de seguridad a la hora de plegarla para que quede fija. Nosotros lo hemos solucionado con un pulpo que llevamos siempre en la parrilla que incorpora. Otra opción es meterla en la bolsa de transporte que viene con la bicicleta.
La Moma First Class 20 monta ruedas de 20 pulgadas y 6 velocidades, que son más que suficientes para andar por ciudad con recorridos sin grandes cuestas. Es una bicicleta pensada para trayectos de 10-15 km y poder meter en un transporte público o aparcar en cualquier sitio.
El peso máximo de carga es de 110 kg y la talla de este modelo First Class es para 1’60 m a 1’85 m de altura.
- Completamente equipada de serie
- Sillín confort y puños en símil de cuero marrón
- Sin cierre de seguridad en el plegado
2- Bicicleta plegable Moma Bikes Top Class 24 pulgadas
Ver en Amazon Ver en AllTricks
La única diferencia de este modelo con su hermana menor, la Moma Bikes First Class 20, es el tamaño de sus ruedas: 24 pulgadas. En el caso de que seas alto, este mayor tamaño de ruedas te va a permitir rodar con más facilidad. Es por esto que la talla recomendada para este modelo es de 1.70-1.95 m, además de un peso máximo de 110 kg.
- Recomendada para gente alta
- Completamente equipada de serie
- Sillín confort y puños en símil cuero marrón
- Sin cierre de seguridad en el plegado
1- DAHON Mariner D8
Ver en Amazon Ver en Forum Sport Ver en Retto
Dahon es la marca estadounidense famosa por sus bicicletas plegables y es sinónimo de calidad. Este modelo de bike plegable está fabricado con los mejores materiales. Si buscas una máquina bien construida y fiable, y te lo puedes permitir, este modelo de gama alta podría ser tu mejor compra.
Este modelo tiene una estética urbana, aunque también se comporta bien en terrenos irregulares. Con su cuadro de aluminio Dalloy, aporta un 20% más de resistencia que los cuadros de aluminio estándar. La bisagra, que es la parte más crítica de este tipo de bicicletas, está construida en acero para aportar resistencia. Esto hace de la Dahon Mariner D8 una todo-terreno hecha para durar y resistir.
Sus ruedas de 20 pulgadas y el cambio Shimano de 7 velocidades son suficientes para los trayectos más habituales, incluyendo pendientes de grado medio.
La marca Dahon protege sus modelos con un tratamiento anti-corrosión que la convierten en la bici perfecta para lugares costeros o para transportar en el barco, y es que todo lo aguanta esta Dahon Mariner D8.
La talla recomendada para este modelo es de 145-190 cm, además de un peso máximo de 105 kg.
Se trata de un modelo pequeño y ligero cuando se pliega, resultando muy fácil su transporte. Es por todo esto que la Dahon Mariner D8 es una de las mejores bicicletas plegables para hacer cicloturismo.
- Robusta pero ligera
- Muy buenos acabados
- Todoterreno
- Precio
Tabla comparativa de las mejores bicicletas plegables en relación calidad precio 2023
La siguiente tabla muestra la comparativa de las mejores bicis plegables seleccionadas por su buena calidad y precio ajustado.
Si no puedes visualizar la tabla completa, desliza a la izquierda/derecha para ver el resto de detalles.
Modelo | Tipo | Plegado | Extras | Peso | Vel. | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Nilox Micro Bike 20P | Urbana | 80x65x30 cm | 12 kg | 1 | ||
![]() F.lli Schiano Pure | Urbana | 80x60x35 cm | Asa de transporte y guardabarros | 14 kg | 6 | |
![]() Tern Joe-C21 | Urbana-MTB | 92x85x35 cm | Puños ergonómicos | 13,5 kg | 21 | |
![]() ECOSMO 26SF02BL | MTB | 95x74x33 cm | Freno de disco delantero y guardabarros | 17,9 kg | 21 | |
![]() Moma Bikes First Class 20 | Urbana | 77x64x35 cm | Componentes en cuero, parrilla y bolsa de transporte | 12 kg | 6 | |
![]() Moma Bikes Top Class 24 | Urbana | 85x70x35 cm | Componentes en cuero, parrilla y bolsa de transporte | 12 kg | 6 | |
![]() DAHON Mariner D8 | Urbana | 65x79x32 cm | Parrilla y guardabarros | 11,8 kg | 8 |
Ofertas en Bicicletas Plegables
Estas ofertas son ACTUALIZADAS DIARIAMENTE para que encuentres la mejor oportunidad de compra.
Recomendaciones finales
En las siguientes secciones te mostramos nuestra recomendación de cuál es la mejor bicicleta plegable según el uso que le vayas a dar.
3.- La mejor bicicleta plegable urbana
La Moma First Class 20 es la bicicleta urbana plegable que más ventas genera en Amazon. Y esto es así porque combina la calidad de sus componentes con un precio realmente ajustado.
Quieres la mejor bicicleta plegable urbana a un precio razonable. ¿Qué necesitas?:
- Suficientes velocidades para poder circular por cualquier terreno sin problemas.
- Una parrilla para poder llevar el portátil o cualquier objeto.
- Un peso ligero para poderla transportar en un momento dado sin tener que visitar después al fisio.
- Una bolsa de transporte para poder llevarla en trayectos largos o en avión.
- Guardabarros para no mancharnos si el piso está mojado.
- Que tenga una estética atractiva y dinámica.
Todo esto es lo que te aportan la Moma First Class 20 y su hermana, la Moma Bikes Top Class 24. Ambas son bicicletas urbanas plegables de aluminio ligeras y baratas. Dependiendo de tu altura deberás elegir una u otra.
2.- La mejor bicicleta plegable de montaña – todoterreno de 26 pulgadas
De nuestra selección de mejores bicicletas plegables baratas del mercado, destacamos la bicicleta plegable para montaña Ecosmo 26SF02BL plegable por sus ventas y valoraciones de los usuarios . Es un modelo atractivo estéticamente, que cuenta con versión para hombres y mujeres, y viene correctamente montado para su rango de precios.
Otra opción a tener en cuenta para caminos de grava y carretera es la Tern Joe C21.
1.- La mejor bici plegable
La bicicleta más completa viene de la mano del líder mundial en ventas del sector de las bicis plegables. Dahon tiene más de 20 patentes, algunas de las cuales se han convertido en estándares de la industria.
La Dahon Mariner D8 conjuga todos los elementos necesarios para convertirse en la mejor bicicleta plegable del mercado:
- Un cuadro de aluminio de la mejor calidad y resistencia.
- Tratamiento anti-corrosión para asegurar la durabilidad.
- Un sistema de plegado robusto, ya que es el punto más débil de este tipo de bicicletas.
- Peso ligero para poder transportarla sin problemas.
- Acabados de primera.
- Plegado rápido, sencillo y compacto.
- Que sea todo-terreno y que no nos ponga límites a la hora de afrontar nuevos caminos.
Guía de compra de una bicicleta plegable
Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta plegable.
1. ¿Cómo se pliega?
El sistema de plegado debe ser sencillo y robusto. Además, las dimensiones de plegado deben adaptarse a nuestras necesidades, teniendo en cuenta si son suficientes para el hueco donde tenemos pensado almacenarla en la oficina o en casa.
2. Que se mantenga plegada
¿Te imaginas que mientras cargas bicicleta a pulso, o que según la estás rodando plegada, se abre de nuevo? Eso es muy incomodo y va a hacer que no quieras usarla de nuevo.
El plegado debe ser fijo. Para ello suelen tener un sistema de retención por imanes o por click.
3. Que sea ligera
La bicicleta plegable es una bicicleta de “acompañamiento”. La tendrás debajo de la mesa de tu oficina y la meterás en bares y establecimientos.
Por eso es tan importante que sea ligera.
Por regla general, su peso debería ser de 12-13 kg. Como máximo. Más de este peso sería demasiado para poder cargar con ella. Es por esto que las bicicletas plegables suelen ser de aluminio de baja densidad.
4. Conducción cómoda
Las bicicletas plegables tienen ruedas más pequeñas, que favorecen el plegado compacto.
El tamaño reducido de ruedas hace que sean rápidas en el arranque y ágiles al maniobrar. Por normal general el diámetro de rueda óptimo es de 16 pulgadas, seguidas de los diámetros de 20 o de 14 pulgadas.
5. Velocidades
La función de las velocidades es que puedas adaptar el pedaleo a los diferentes terrenos por los que circulas. Lo ideal es que tengan varias velocidades para poder adecuar nuestro ritmo a la inclinación del terreno. Y cuantas más velocidades, mejor.
Lo normal es que una bicicleta plegable tenga 6 o 7 velocidades, lo que suele ser suficiente para la mayoría de terrenos.
Opiniones de las bicicletas plegables
Bicicletas plegables – Precios
El precio de las bicicletas plegables es superior a la convencionales. Y esto es porque son más complicadas en su diseño y fabricación. Al ser articuladas, necesitan un mejor diseño para que sigan siendo robustas y fiables. Además, el volumen de fabricación de estas bicicletas es menor que las de las cadenas de producción de las convencionales.
Por contra, no pierden tanto valor como las bicicletas convencionales y tienen menor depreciación en el mercado de segunda mano. De esta forma, recuperarás la mayoría de tu inversión si necesitas venderla por «wallapop».
El precio de una bicicleta plegable está en el rango de 200 y 400€. Existen también modelos de precios superiores, que corresponden a marcas de gama alta como Dahon, Thern, Brompthon u Ossby.
Cuáles son las mejores marcas de bicicletas plegables
Existen en el mercado diferentes marcas que comercializan bicicletas plegables. Pero hay que tener en cuenta que la opción ideal para una persona puede no serlo tanto para otra.
Para ello hay que tomar en cuenta factores como la facilidad y robustez del sistema de plegado, el peso, las velocidades, el tamaño de la rueda y por supuesto, el precio.
Las marcas de bicicletas plegables que mejor resultado dan son: Dahon, Tern y Brompton. Todas ellas tienen un precio más elevado que el resto de marcas, pero son modelos pensados para satisfacer al usuario más exigente y para durar.
Bicicletas Plegables más vendidas
Estas son las bicicletas plegables con mayor éxito en ventas y que mejores valoraciones tienen por parte de los usuarios.

Gonzalo es un fotógrafo con necesidad de velocidad. En busca del equilibrio perfecto entre su vida y su profesión, le encanta dar paseos de todo el día en bicicleta acompañado de su cámara de fotos. Su bicicleta todoterreno perfecta tiene que ser eficiente cuesta arriba, pero equilibrada y divertida de manejar en los descensos.
Busco una bici económica de buen plegado mido 186 y peso 100 kilos
Dada tu envergadura, te va a venir mejor una bici con ruedas grandes. Va a rodar mucho mejor y amortiguará mucho mejor cualquier bache.
En base a tus características, tanto la Helliot Hummer como la Ecosmo 26 son opciones de mountain bike que te van a ir bien.
Si quieres una de plegable de paseo, yo me decantaría por la Moma Top Class de 24 pulgadas.
mido 1.94 y peso 94 kilos me conviene una de rodado 20 o de 24.
Hola Daniel, claramente tu opción es una rueda de 24.
Lee nuestro artículo sobre el tamaño de las ruedas en una plegable/a>.
Saludos
Hola buenas noches. Conocen la marca de bicicletas pegables «Forest»? Quiero saber si son realmente confiables ya que en la publicación de la pagina no hay mucha información de referencia.
Las únicas características que tengo son estas:
– MARCA: Forest
– MODELO: FX20
– RODADO: 20
– CUADRO: ALUMINIO
– HORQUILLA: RÍGIDA
– PIÑON: 7
– CAMBIO: SHIMANO TOURNEY TZ
– PLATO: 54 DIENTES
– FRENOS: V-BRAKE DE ALUMINIO
– CUBIERTAS: CST
– MANUBRIO: ALUMINIO
– STEM: ALUMINIO
– CAÑO DE ASIENTO: ALUMINIO
– LLANTAS: ALUMINIO
gracias!!
Hola! Estoy dudando entre Moma First Class 20 y Moma Bikes Top Class 24. Mido 1,7m ¿cuál me recomendáis? Gracias!
Hola Mary,
cualquiera de los 2 modelos te viene bien. Pero si sueles hacer paseos de largo recorrido, te recomiendo la de 24 pulgadas.
Supongo que no están en esta lista por temas de marca, ¿pero qué opinan de los modelos Tilt de Decathlon? Me interesan principalmente las Tilt 120 y Tilt 500. Muchas gracias.
Están muy bien de relación calidad-precio. Depende de tu presupuesto. La 120 es la mas barata, la diferencia es que el cuadro es de acero, pesa más de 14 kg y tiene seis marchas, lógicamente los componentes son un poco mas baratos, pero aceptables. La 500 es la que yo tengo, pesa unos 13 kg, es de aluminio y tiene 7 marchas, va muy bien, los componentes son mejores, yo diría que el cambio es bueno, bien ajustado no falla nunca. Le puse un transportín, un kit eléctrico en la rueda delantera y batería en el manillar extraíble, le cambié las cubiertas y el sillín, que no me gustaba el original, y va de maravilla. El kit es el más ligero del mercado, 3 kg en total con 250 W y 55 km de autonomía, va genial, por ciudad es imbatible. Te puedes meter por un poco de grava y arenilla, pero no es todo terreno, si hay muchos baches grandes deja de ser divertido. Las cuestas de ciudad se suben razonablemente bien, con o sin motor, por las marchas. Hay un modelo superior, la 900, que tiene 9 marchas, ahora casi me arrepiento de no haberla comprado, pero tampoco es para tanto. Sí tiene mejores componentes, el sillín y los puños son de cuero y cambio de palancas. Está muy chula pero ni en la tienda me la recomendaban, todavía no sé por qué. Presta atención porque la Tilt 500 tiene un problema de fabricación, por lo menos el lote que me tocó, pero ha pasado en varios países. Resulta que en el proceso de fabricación se les coló pintura por dentro del tubo de la tija del sillín, por lo que de vez en cuando se baja el sillín solo como por magia. Se corrige apretando el tornillo allen de la tija. La solución definitiva es muy fácil: lijar el tubo por el interior y quitarle la pintura. Esto deberían hacerlo en las tiendas, pero muchos vendedores y mecánicos no lo saben todavía. Que disfrutes de tu bici cualquiera que elijas. Sigue el consejo de los gurús: «mantente en paz con tu bici, como quiera que la concibas».
Hola, siguiendo un poco tus opiniones y dado el precio de la bici, mi pareja y yo nos hemos comprado una moma first class 20 plegable. La hemos desplegado, pero no logramos que la dirección quede fija. Ajustamos el tornillo interior, enderezamos el manillar, ajustar el otro tornillo y cuando intentas rodar la rueda va para un lado y el manillar para otro. Algún consejo para esto? Gracias de antemano