Si eres de los que te gusta estar en forma pero no sacas tiempo para ir al gimnasio o simplemente te da pereza ir a la calle a hacer deporte, una bicicleta estática plegable puede ser lo que necesitas.
En realidad las bicicletas estáticas han estado en los hogares desde hace mucho tiempo, pero parece que con la situación actual, son más necesarias que nunca.
Tu cuerpo está hecho para moverse. Ya sabes qué pasa cuando llevas una vida sedentaria: coges kilos, te sube el colesterol,… y siempre hay excusas para no hacer ejercicio. Pero con una bici estática puedes aprovechar cualquier momento para practicar deporte desde la comodidad de tu hogar.
Perder peso, tonificar y fortalecer las piernas, el glúteo y las abdominales. Entrenar en una bicicleta estática junto con una dieta equilibrada es una medida muy efectiva para mejorar tu calidad de vida, tu salud y estar más feliz con tu cuerpo y contigo mismo.
Las bicis estáticas plegables son la mejor opción para pisos donde no tenemos mucho espacio. Permiten doblarse y guardar en cualquier rincón, o incluso meter debajo de la cama. También tienen ruedas pequeñas para facilitar su traslado de una habitación a otra.
En este artículo analizamos las mejores bicicletas estáticas plegables del mercado para que puedas elegir cuál se ajusta más a tus necesidades.
Las mejores bicicletas estáticas plegables para comprar en el 2023
1.- Cadence SmartFit 200
Ésta es una bicicleta estática básica y sencilla, pero que cumple bien su función en la medida en que es perfecta para hacer ejercicio aeróbico y sudar un poco.
Tiene un display de gran tamaño y muy básico con la información justa y necesaria, para no liarte: cadencia, calorías estimadas, tiempo y distancia. Se echa en falta un pulsómetro integrado para hacer un seguimiento de la frecuencia cardiaca.
Dimensiones sin plegar (Alto x largo x ancho): 116 x 79 x 60 cm
La Cadence SmartFit 200 es muy buena opción para aquellos que no disponen de mucho espacio en casa y la tienen que estar moviendo de una habitación a otra, ya que sólo pesa 18 kg y tiene ruedas para desplazar fácilmente. También tiene unas medidas de plegado bastante reducidas.
El respaldo en una estática es un plus de comodidad, sobre todo si tienes problemas de espalda o para usuarios de edad avanzada. Puedes pedalear duro y hacer un buen entrenamiento, pero sin fatigar tu espalda por llevar una mala posición. Además podrás aprovechar el tiempo para ver la tele o leer un libro mientras haces ejercicio para que te resulte menos pesado y más ameno. Así será más fácil que lo incorpores dentro de tu rutina diaria y seas constante.
La idea de colocar el portabidón detrás del asiento está muy bien… para un contorsionista. En la práctica, puedes dejar el botellín de agua en el vértice de los ejes, ya que se queda fijo y no molesta mientras pedaleas.
- Ligera y fácil de transportar
- Con respaldo
- Soporte para tablet/móvil
- Montaje rápido e intuitivo
- No tiene pulsómetro
- La ubicación del portabidón exige cierta flexibilidad
2.- Ultrasport F-Bike 300B
La Ultrasport F-Bike 300B es la bicicleta estática básica para aquellos que desean mantenerse en forma haciendo ejercicio moderado, sin otra pretensión que hacer sesiones de bajo impacto en su propia casa.
Pese a su sencillez, integra una consola con pantalla grande con la que poder monitorizar todas tus sesiones: tiempo, km/h, calorías consumidas, la distancia y la frecuencia cardíaca gracias a los sensores en el manillar.
Aunque se echan en falta unas ruedas de transporte, se puede arrastrar sin dificultad sobre un paño o alfombra. Tiene también un plegado de dimensiones muy reducidas para ocupar el mínimo espacio en un armario o contra la pared.
Gracias a su asiento ajustable con soporte lumbar, se consigue mantener una adecuada posición de ciclismo que elimina tensión en la espalda.
Pese a que la altura del manillar no es regulable, permite una postura cómoda para personas de entre 1,60 m y 1,80 m de altura y hasta 110 kg de peso.
- Silenciosa
- Soporte para poner ebook, tablet o el móvil mientras pedaleas
- Si tienes una gran forma física es posible que la resistencia se te quede corta
- El sillín cómodo pero es de los duros. Puedes ponerle un acople de gel
3.1.- AtivaFit Basic
Esta bicicleta es una buena opción si quieres ejercitarte con regularidad, bajar algunos kilos y mantener la forma. En este sentido, sus 8 niveles de dificultad van a ser más que suficientes.
Tiene 2 posiciones de pedaleo. La postura reclinada es muy adecuada para personas mayores o si estás en un proceso de rehabilitación, ya que la posición es más cómoda y exige menor esfuerzo.
La AtivaFit Basic incorpora una pantalla básica y muy fácil de manejar desde la que podrás controlar, entre otros parámetros, tu frecuencia cardíaca para tener así un entrenamiento seguro.
- Montaje fácil sin herramientas
- Soporte para móvil/tablet
- Sillín un poco duro, pero es cómodo.
- Se echa de menos un respaldo para la postura reclinada
- No tiene app
3.2.- La mejor bicicleta estática plegable Magnética BARATA: Cecotec xBike Pro
De primeras tiene un diseño práctico y atractivo, pero lo que más nos ha sorprendido es su precio. De hecho, es la opción de bicicleta estática plegable más barata del mercado. ¿Merece la pena comprar una estática plegable tan barata?
8.0/10
Calidad: | ![]() |
Estabilidad: | ![]() |
Movilidad: | ![]() |
Extras: | ![]() |
Para empezar, la consola de datos es bastante básica pero incluye un monitor de ritmo cardíaco que resulta, sorprendentemente, bastante fiable y puede servir como referencia del esfuerzo empleado.
También resultan muy prácticos el respaldo y los reposabrazos porque permiten ir cambiando de postura en vez de estar todo el rato cogido del manillar. Al apoyar la espalda, no llegas al manillar, pero te puedes sujetar de los agarres laterales para tener buena postura y estabilidad. La distancia de estos agarres del asiento es de 48 cm, por lo que una persona gordita cabe sin ninguna dificultad.
Dimensiones plegada (Alto x largo x ancho): 148 x 54 x 53 cm
En cuanto al ruido, se nota el sistema combinado de transmisión por correa y freno magnético. Nos ha parecido que es realmente silenciosa y se puede usar a las 6 de la mañana sin molestar a los vecinos.
Otro punto a favor de la Cecotec xBike Pro es que los usuarios de este modelo aseguran que no aparecen ruidos con el uso, lo cual es una de los problemas que suelen tener este tipo de bicicletas estáticas plegables.
En nuestras pruebas, con 1,80m y 80 kg de peso, la bicicleta va bastante bien, sin ruidos y con buena estabilidad. Las 5 posiciones de altura permiten una buena postura entre los 1,55 cm y los 1,85 cm (88 cm de altura de cadera). Aunque el peso máximo es de 100 kg, tampoco es recomendable superar los 85 kg de carga, ya que la estructura se vuelve un poco inestable.
No nos vamos a engañar. Si estás acostumbrado a montar en bicicleta, es más que probable que los 2,5 kg de volante de inercia se queden cortos en cuanto a dureza. Sin embargo, es una buena compra si quieres empezar a hacer deporte o te quieres recuperar de una lesión. El nivel 4, de los 8 que tiene, tiene la resistencia idónea para principiantes que quieren mantenerse un poco en forma cómodamente sin ir al gimnasio.
Existe una versión de esta bicicleta estática plegable que es más pequeña y sin respaldo: la Cecotec x-Bike . Más adelante, en este artículo, hacemos una Comparativa de las bicicletas estáticas plegables de Cecotec.
- Muy económica
- Plegado compacto y fácil de trasladar
- Bastante silenciosa
- Fácil montaje
- Sin conexión a otros dispositivos pero con soporte para la tablet
- Resistencia limitada si quieres entrenar a máxima potencia
4.- Slim Cycle
8.7/10
Calidad: | ![]() |
Estabilidad: | ![]() |
Movilidad: | ![]() |
Extras: | ![]() |
Esta bicicleta estática posee un manillar rectangular, apto para estar cómodo en las dos posiciones que brinda. Podrás escoger entre una posición vertical recomendada para entrenamientos de alta resistencia, y una posición más horizontal para entrenamientos quema-grasa.
El mecanismo de plegado se activa accionando el mismo resorte que ajusta las posiciones. Esto te permitirá guardarla fácilmente en lugares con dimensiones reducidas.
Dimensiones plegada (Alto x largo x ancho): 155 x 45 x 43 cm
Dimensiones sin plegar (Alto x largo x ancho): 113 x 93 x 43 cm
Los niveles de resistencia la hacen adecuada para personas que deseen tonificar, mantener su condición física y sudar un poco. En cambio, si eres un deportista que busca mejorar potencia y alto rendimiento no es la opción recomendada.
Con la bicicleta estática Slim Cycle también podrás trabajar la parte superior de tu cuerpo. La bici tiene dos bandas elásticas diseñadas para ejercitar pectorales, hombros, bíceps y tríceps. Incluso, podrás pedalear y trabajar de forma simultánea con las bandas elásticas.
La pantalla LCD es grande y muy fácil de usar, con la información básica que puedes necesitar. Además, el fabricante ofrece una app para el smartphone con unos planes de entrenamiento gratuitos. Pero la realidad es que la bicicleta no tiene bluetooth y no se conecta de ninguna forma a la app, por lo que te puede resultar más fácil ponerte unos vídeos de youtube.
- Marco resistente hasta 150 kg
- Bandas elásticas para trabajar brazos y hombros
- Plegable, ligera y fácil de trasladar
- Silenciosa
- Fácil montaje
- Pantalla LCD es básica
- La velocidad y la distancia se muestra en millas
- Puede ser complicado subir a ella para personas mayores
5.- Profun Pro
Es una de las bicicletas estáticas más versátiles del mercado. Tiene dos posiciones de pedaleo. La primera, la más inclinada, permite reposar la espalda y es adecuada para tonificar el glúteo. Si quieres trabajar pierna, tiene otra posición más erguida que te permite agarrar el manillar.
La Profun Pro es una buena opción si te interesa lograr una cintura de avispa. Ésta incluye una plataforma giratoria para ejercitar tus abdominales, mejorando así la curva de tu cintura.
Es de pedaleo fluido y resulta muy robusta en cuanto a funcionamiento, sin holguras. De hecho, permite hasta 150 kg de peso máximo.
Tiene un display que te muestra toda la información necesaria en una única vista. Aún así, si eres de los que te gusta revisar las sesiones de entrenamiento y tener gráficas con las diferentes mediciones, puedes conectarte a una app móvil por bluetooth.
Esta es nuestra recomendación si buscas una bicicleta estática plegable pequeña pero muy completa.
- Múltiples asas y posturas
- Robusta y cómoda
- Fácil de manejar y plegar
- Aplicación para el móvil
- Asiento duro
- Se necesita un poco de maña para su montaje
- Muy demandado. Se agotan rápidamente
6.- Sportstech F-Bike X100-B
La marca alemana apuesta por un entrenamiento de cuerpo completo. Para ello trae unas gomas con nivel de resistencia ajustable con el que podrás ejercitar los brazos mientras pedaleas.
Tiene un sistema de inercia de 4 kg, lo que la hace ideal para un entrenamiento cardiovascular ocasional, o para personas mayores. También tiene un nivel de resistencia máximo adecuado para entrenamientos moderados.
También está recomendada también para procesos de rehabilitación, ya que tiene dos posiciones diferentes para ajustar la distancia entre el manillar y el sillín. De esta forma, el trabajo de pierna es distinto en cada caso.
Dimensiones plegada (Alto x largo x ancho): 140 x 48 x 45 cm
Dimensiones sin plegar (Alto x largo x ancho): 117,5 x 95 x 45 cm
La postura de pedaleo es bastante cómoda, gracias al asiento con respaldo regulable en altura. Es de mucha ayuda cuando haces sesiones prolongadas quema-grasa.
Es una bicicleta estática que gusta mucho por la facilidad de uso de su pantalla de botones grandes, que muestra la información más relevante como la velocidad, la distancia y el ritmo cardíaco. También tiene un soporte para una tablet o el móvil para entrenar sin aburrirse.
La altura recomendable para la Sportstech F-Bike X100-B es de 150 a 190 cm y una carga máxima de 100kg.
- Muy silenciosa
- Resistencia magnética
- Robusta y sin vibraciones
- Ligera y fácil de transportar gracias a las ruedas.
- Posibilidad de ejercitar tren superior
- No se puede pedalear de pie
- Tarda en cambiar de nivel de resistencia tras ajustarlo en el regulador
7.- Ultrasport F-Bike 700BS Pro
Dentro del sector de las bicis estáticas plegables, muchos fabricantes optan por bajar la calidad para reducir el precio. Pero en este caso, Ultrasport ha optado por emplear los componentes de mejor calidad para lograr un producto de gama alta.
Con un peso de 22 kg, la Ultrasport F-Bike 700BS Pro destaca por ser una bici plegable robusta y estable. Por contra, resulta más difícil de trasladar de un sitio a otro aunque tiene ruedas.
Quemar grasa, fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la forma física: sin ser una bicicleta de spinning, tiene un volante de inercia de 5 kg, por lo que está indicada para toda la familia: usuarios jóvenes y adultos, principiantes y avanzados.
Estéticamente, queda bien en todos sitios. Es tan bonita que te anima a levantarte del sofá.
Trae múltiples programas de entrenamiento, como el de consumo de calorías, para marcarte diferentes objetivos e ir superándote poco a poco. Puedes ir viendo la información en tiempo real tanto en la pantalla como en la app durante el entrenamiento.
- Construcción de calidad y robusta
- Cuerdas elásticas para trabajar tren superior
- Diferentes programas para un entrenamiento eficaz
- Puerto USB, bluetooth y app
- Buen nivel de resistencia
- Varios grados de inclinación para trabajar diferentes partes del cuerpo
- El sillín es duro, por lo que puede ser recomendable usar un cubre-sillín de gel o usar cullote
- Precio elevado
Comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables del mercado
Esta es la tabla comparativa donde podrás visualizar de forma rápida y sencilla las principales características de los modelos de esta review.
Si no ves la tabla completa, puedes deslizar a la izquierda/derecha para ver el resto de detalles.
Modelo | ![]() Cadence SmartFit 200 | ![]() Ultrasport F-Bike 300B | ![]() AtivaFit Basic | ![]() Diadora Smarty | ![]() Slim Cycle | ![]() Profun Pro | ![]() Sportstech X100-B | ![]() Ultrasport F-Bike 700BS Pro | ![]() Cecotec x-Bike Pro |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntuación | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Peso | 18 kg | 19 kg | 16 kg | 18 kg | 20 kg | 21,5 kg | 21,5 kg | 22 kg | 16 kg |
Respaldo | |||||||||
Pulsómetro | |||||||||
Altura | 150-190 cm | 160-180 cm | 150-175 cm | 150-180 cm | 155-200 cm | 145-180 cm | 160-180 cm | 160-180 cm | 155-180 cm |
Peso máx. | 100 kg | 110 kg | 100 kg | 110 kg | 150 kg | 150 kg | 110 kg | 110 kg | 100 kg |
¿Qué bicicleta estática plegable es mejor?
Comprar una bicicleta estática plegable no es tan sencillo como parece. Si bien hay varias características a tener en cuenta, la elección dependerá principalmente de si buscas la bici estática para un uso diario e intensivo o simplemente para mantenerte en forma y hacer algo de ejercicio.
La mejor bicicleta estática plegable para casa del mercado: Ultrasport F-Bike 700BS Pro
Es la bicicleta estática más completa de nuestro análisis: su calidad, la robustez al montar en ella y las gomas elásticas para trabajar el tren superior e inferior hacen de la Ultrasport F-Bike 700BS Pro el aparato de gimnasia más completo para hacer deporte en casa.
Los componentes de calidad hacen de esta bici un modelo duradero, del que no te vas a cansar gracias a los diferentes programas de entrenamiento que incluye.
La mejor bicicleta estática plegable para casa relación calidad precio: Slim Cycle
¿Una bicicleta estática plegable fuerte, estable y de calidad por menos de 200 euros? y además pesa muy poco y es muy fácil de trasladar? Sin duda, es la bicicleta estática plegable buena y barata que puedes comprar sin miedo a equivocarte.
Silenciosa, práctica y funciona muy bien. Un 10 para la Slim Cycle que ha conseguido una bicicleta estática plegable muy robusta a un precio realmente asequible.
Comparativa de las bicicletas estáticas plegables más baratas: Cecotec x-Bike vs Cecotec x-Bike Pro
Existe un modelo más sencillo de la Cecotec x-Bike Pro, que viene sin respaldo. En la siguiente tabla mostramos las diferencias entre ambas opciones.
En caso de usar el móvil, puedes desplazar la tabla con el dedo para ver toda la información.
Modelo | Peso | Respaldo | Pulsómetro | Resistencia | Transmisión | Altura | Peso máx. | Plegada | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() Cecotec x-Bike | 13,5 kg | Magnética | Correa | 155-180 cm | 110 kg | 136 x 43 x 41 cm | |||
![]() Cecotec x-Bike Pro | 16 kg | Magnética | Correa | 155-180 cm | 110 kg | 148 x 54 x 53 cm |
Cecotec x-Bike vs Cecotec x-Bike Pro: ¿cual es mejor?
Realmente pensamos que por la similitud de precio, merece la pena gastar los 10 euros de diferencia y optar por la versión con respaldo. Es verdad que las dimensiones son un poco mayores, pero si tienes espacio, la x-Bike Pro es más cómoda y ofrece dos opciones de pedaleo: inclinado mientras estás apoyado en el respaldo, o la posición de spinning mientras vas apoyado en el manillar.
En ocasiones, el propio fabricante saca promociones especiales y puedes encontrar esta bici estática plegable aún más barata en la web de Cecotec.
Cómo elegir una bicicleta estática plegable – características
En esta sección te explicamos las características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor bicicleta estática.
Volante o rueda de inercia
El peso de la rueda va a influir en la comodidad de pedaleo y su fluidez.
Cuanto más peso, mejor sensación de pedaleo tendrás, sobre todo en las sesiones más largas. También tendrá mayor nivel de resistencia, y se simularán mejor los planos inclinados.
Por contra, una rueda de inercia con menos peso, requiere un esfuerzo mínimo para comenzar a moverse. También son más fáciles de trasladar de un sitio a otro.
Por regla general, no es recomendable que tengan menos de 4 kg de peso, ya que puedes sentir inestabilidad y que el pedaleo va a trompicones.
Peso del volante de inercia Perfil del usuario
4-5 kg Entreno intensidad baja-moderada, rehabilitación
6-8 kg Entreno intensidad moderada, rehabilitación
9-14 kg Spinning - Entreno intensivo
> 15 kg Spinning - Entreno para expertos
Posiciones de pedaleo
La posición de pedaleo en una bicicleta estática plegable es con los pies adelantados. La sensación es parecida a la de una bicicleta normal. En esta postura puedes ir apoyado en el manillar sin problema.
Existen modelos que tienen una postura más reclinada. En este caso es conveniente un respaldo para que la espalda descanse. En esta posición mejora el riego sanguíneo, el pedaleo es menos exigente y la postura es mucho más cómoda. No llegarás al manillar, pero te va a permitir realizar otras actividades (leer, ver la tele, ver videos de youtube en la tablet,…) mientras pedaleas.
Asiento ajustable y altura
El asiento debe ser ajustable en altura. Los asientos con ajuste horizontal, que te permiten una posición más ergonómica, son más habituales en bicicletas de spinning donde las sesiones son más prolongadas.
El manillar de las bicicletas estáticas plegables es fijo, y están pensadas para el rango de alturas especificadas por el fabricante.
Calidad de componentes
Las piezas de acero son las más resistentes, pero también tienen mayor peso.
Si vas a necesitar desplazar la bicicleta con asiduidad lo mejor es que sea de aluminio, ya que es relativamente ligero y más resistente que el plástico. Es muy común que el chasis de las bicis estáticas sea de aluminio, mientas que ciertos componentes sean plástico.
Peso máximo
En el caso de que tu peso ronde los 100 kg, debes tener en cuenta este factor. Las bicicletas estáticas plegables son las más prácticas pero también las más frágiles de estructura. Ten cuidado de no sobrepasar el límite de carga establecido por el fabricante, ya que esto garantizará un buen funcionamiento y alargará la vida útil de tu bicicleta.
Ejercitar el tren superior
Existen modelos de bicicletas estáticas que incorporan unas gomas elásticas de resistencia ajustable con el que podrás ejercitar tu tren superior mientras pedaleas. Pero el trabajo no se limita a los brazos. Para mantener el equilibrio mientras las piernas están en movimiento se hace un trabajo isométrico en las abdominales que es lo más efectivo para moldear la figura y evitar problemas de lumbares y espalda.
Espacio y facilidad de traslado
La bicicleta estática plegable está pensada para poder ser guardada en cualquier rincón. La meterás debajo de la cama, la moverás a otra habitación,…
La mayoría de ellas vienen con ruedas para facilitar el traslado, pero el peso también es importante.
El peso de las bicicletas estáticas que son plegables ronda los 15 a 25 kg. Un peso mayor puede dificultar la maniobra a la hora de moverla y desplegarla. Es por esto que las bicis estáticas están hechas de aluminio combinado con plástico de gran dureza.
Pulsómetro y App con bluetooth
Un pulsómetro no va a hacer que adelgaces más, pero te ayuda a marcar el ritmo que necesitas. De esta forma sabrás si estás entrenando demasiado suave o muy por encima de tus posibilidades.
Aunque el pulsómetro no es necesario para disfrutar de tu bicicleta estática, te va a aportar información muy útil: frecuencia cardíaca y calorías consumidas. De esta forma te puedes marcar objetivos claros en tus entrenamientos y mantener así la MOTIVACIÓN.
Y es que lo importante es no abandonar. Solo así vas a conseguir verte y sentirte bien.
También la tecnología te puede ayudar a encontrar razones para seguir con tus entrenamientos y ponerte en forma. Existen bicis estáticas con bluetooth, con los que podrás tener en tu smartphone/tablet toda la información y estadísticas de tus sesiones. Además de esto incluyen programas de entrenamiento enfocados al objetivo deseado.
Precio de una bicicleta estática plegable
El precio de las bicicletas estáticas plegables es bastante menor que una bici reclinada o una de spinning.
Ya, pero ¿cuánto vale una bici estática? Dependiendo de las características aquí enumeradas vamos a tener bicis estáticas plegables con un precio en el rango de 100 a 300 euros. Aquí se suele cumplir la norma de cuanto más precio, mayor calidad.
Qué bici estática plegable comprar
En Internet encontrarás la mayor oferta de bicis estáticas en cuanto a marcas, modelos y mejores precios. Así podrás elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades…. y a tu bolsillo.
Qué bicicleta estática plegable comprar para personas mayores o ancianos
Para las personas mayores, el mejor deporte es caminar de una a dos horas todos los días. Si no tienes tanto tiempo, o te da pereza salir de casa, la bicicleta estática es la mejor opción. 30 minutos al día durante 4-5 días a la semana son suficientes para mantener la salud y tener todos los beneficios de una bicicleta.
En el caso de personas mayores buscamos bicicletas estáticas con poco peso para facilitar su transporte. Además el del volante de inercia rondará los 3-6 kg.
Debes buscar también modelos con respaldo en el asiento, para tener una sesión más cómoda sin que sufra la espalda.
Qué bicicleta estática plegable comprar para rehabilitación
Al comenzar una rehabilitación será más importante el movimiento que la resistencia, la cual va a ser muy poca. Pero a medida que vas recuperando masa muscular, puedes necesitar un rango de resistencia mayor. En estos casos es recomendable comprar una bicicleta estática de 5-8 kg de volante de inercia.
Suele ser interesante, de cara al comienzo de la rehabilitación, que tenga una posición reclinada. En esta postura el esfuerzo necesario es menor.
Dónde comprar una bicicleta estática plegable
Desde CicloTop apostamos por Amazon, la tienda número uno en ventas on-line por su buen trato con el cliente: política de envío, devolución gratuita, buen servicio post-venta y garantía de compra segura
La bici estática viene plegada y pre-montada. No se necesita apenas tiempo en tenerla montada en el salón de tu casa, totalmente ajustada y lista para usar.
Mejores marcas de bicicletas estáticas plegables
Existen diferentes marcas de bicis estáticas en el mercado pero la opción que mejor se ajusta a una persona puede no serlo para otra. Para ello hay que tener en cuenta el objetivo que buscas con este ejercicio, la frecuencia de uso, la necesidad de trasladar de un sitio a otro,…
Las bicis estáticas plegables que mejor resultado dan son Diadora, Sportstech y Ultrasport. Son marcas europeas de prestigio mundial en cuanto a calidad de productos. De precio son un poco más elevadas que el resto, pero son modelos pensados para durar mucho tiempo.
Beneficios de las bicicletas estáticas
La bicicleta estática indoor es una actividad física que pueden practicar todos los miembros de la familia. Dependiendo del objetivo que te quieras marcar, puede ser un ejercicio suave mientras ves la tele o lees un libro; o un ejercicio intensivo donde sudar la gota gorda.
Vamos a enumerar las ventajas de usar una bicicleta estática:
- Te fortalece físicamente: pierna, glúteos, abdominales y el sistema cardiovascular. También regula el azúcar en sangre y equilibra los niveles de colesterol.
- Te fortalece mentalmente: libera las tensiones y preocupaciones del día a día.
- Fáciles de usar
- Se puede usar en cualquier momento, en casa, sin depender del tiempo que haga en la calle.
- Son ideales para personas mayores o para procesos de rehabilitación, donde puedes ir ajustando el nivel de resistencia a tus capacidades.
- Si tu objetivo es bajar peso o ponerte en forma, con 3 sesiones de 45 minutos a la semana será suficiente.

Nacho es licenciado en Educación Física y un apasionado de los deportes. Cuando no está ocupado con sus clases como entrenador personal, le encontrarás entrenando en el gimnasio, o si el tiempo lo permite, preparando un triatlón.
Deja una respuesta