¿Quieres un patinete eléctrico pero tienes sobrepeso? ¿Sueles transportar cosas en tu mochila y no quieres que afecte a la velocidad?
A la hora de elegir un patinete eléctrico hay muchas características a tomar en cuenta. Una de ellas es el peso máximo de carga, un factor determinante que cuando se superan los 100 kg de carga.
En caso de superar el límite de carga máxima del patinete eléctrico, el rendimiento va a empeorar drásticamente, sobre todo en pendientes continuadas, y puede acortar la vida útil de tu vehículo.
A la hora de comprar un patinete eléctrico para un adulto, es importante que te fijes en el peso máximo de carga. Debes tener en cuenta, a la hora de calcular este peso, si tienes pensado llevar mochila o el portátil en tus desplazamientos, para incluirlos dentro del cálculo.
Los patinetes eléctricos de este análisis cuentan con una estructura sólida y horquilla de suspensión, para permitir una conducción segura y fiable en condiciones de carga pesada, siempre y cuando se respeten los límites establecidos por el fabricante.

Comparativa de patinetes eléctricos por peso máximo de carga
En las tablas de esta página encontrarás un enlace a los análisis independientes realizados de cada modelo de patinete eléctrico.
Puedes acceder a nuestros análisis independientes en el botón "Ver Review".
Comprar un patinete eléctrico con un peso máximo de más de 100 kg hasta los 120 kg
Estos son los patinetes recomendados para más de 100 kg.
¿Qué patinete eléctrico comprar para personas de 120 kg de peso?
Para una persona adulta de hasta 120 kg de peso, el patinete eléctrico debe tener una potencia máxima de 500W para poder cumplir con garantías las especificaciones del fabricante. De la misma forma, para que el patinete eléctrico vaya sobrado de potencia, tendrás que elegir un modelo a partir de 700W de potencia máxima y los 140 de peso máximo de carga.
Comprar un patinete eléctrico para un peso máximo de más de 120 kg hasta los 150 kg
En este apartado tenemos los patinetes eléctricos que pueden cargar con más peso. Entre los patinetes eléctricos para más de 120 kg, destacamos el NANROBOT D5+: el patinete para adulto con un peso máximo de carga de 150 kg.
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para un peso máximo de 150 kg?
No hay muchos modelos de patinetes eléctricos para personas adultas de hasta 150 kg. Además del peso máximo especificado por el fabricante, debes optar por los motores con mayor potencia.
Para un peso de carga de hasta 150 kg es recomendable elegir motores con una potencia máxima de 600W. De esta forma el scooter eléctrico podrá rodar de forma satisfactoria incluso en pendientes de inclinación media. Aún así, para conseguir una buena experiencia de conducción, te recomendamos un motor a partir de 1000W y un peso máximo de carga igual o superior a 150 kg.
Comprar un patinete eléctrico para un peso máximo entre 80 kg y 100 kg
¿Qué patinete eléctrico elegir para adultos de 100 kilos de peso?
La mayoría de los modelos para el público adulto tienen un peso máximo de carga de 100 kg o superior. Requieren de una potencia menor y una estructura menos robusta, lo que determina también un precio más asequible.
En el caso de que estés cerca de los 100 kg de peso, y quieras subir las cuestas en tu patinete eléctrico sin despeinarte, te recomendamos limitar tu búsqueda a modelos a partir de 500W y con un límite máximo de carga de 120 kg.
Con especificaciones menores, el patinete eléctrico irá bien, pero puede sufrir en ciertas circunstancias: aceleración más lenta, pérdida de potencia en cuestas,...
Guía de compra de patinetes eléctricos por peso máximo de carga
¿Cuál es el límite de peso de un patinete eléctrico?
En general, los patinetes eléctricos tienen un peso máximo de carga de 100 kg a 120 kg. Sin embargo, existen también modelos que superan este límite, llegando a los 150 kg de carga máxima.
¿De qué depende el peso máximo de carga de un patinete eléctrico?
Un patinete eléctrico para adultos con sobrepeso necesita una buena potencia y una estructura adecuada que permita un límite de carga superior a los 100 kg.
En el caso de pesar más de 100 kg, la recomendación en cuanto a potencia del motor es que no sea inferior a los 500W de potencia máxima. Ten en cuenta que la potencia nominal puede ser inferior. Una mejora en potencia permite superar cuestas sin tener que ayudar con el pie para mantener la velocidad.
El peso máximo de carga de un patinete eléctrico es establecido por el fabricante en función de la potencia, los materiales de construcción del modelo y la amortiguación.
¿Qué incluye el peso máximo de carga de un patinete eléctrico?
Cada scooter eléctrico tiene un peso máximo establecido y este límite no debe ser superado para que el rendimiento del patinete eléctrico no se vea afectado. Este límite abarca el peso del conductor y la carga que éste lleve consigo, ya sea una mochila o las bolsas con los recados.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la carga máxima de un patinete eléctrico no incluye el peso del propio patinete.
¿Qué pasa si superas el peso máximo de carga de un patinete eléctrico?
El impacto que tiene el peso de carga es muy notorio en los patinetes eléctricos de baja potencia, en cuanto a aceleración, velocidad, autonomía. Es por esto que, a partir de los 80 kg de peso, es recomendable elegir motores con una potencia superior a los 250W de potencia máxima.
Para ver otros modelos, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre los mejores patinetes eléctricos calidad-precio.
¿Vas a necesitar subir cuestas pronunciadas?
Si vives en una zona de cuestas o tus trayectos habituales incluyen muchos desniveles, tendrás que poner atención en la potencia del patinete. Si bien, con un patinete de 250W ya será suficiente para salvar las cuestas de inclinación media, tendrás que tener en cuenta que la velocidad disminuirá. Si la cuesta es muy inclinada (a partir de 15º) te verás obligado a ayudarle al patinete en el impulso hacia arriba.
Para evitar esto, tendrás que optar por patinetes eléctricos de más potencia. De esta forma siempre podrás continuar tu trayecto sin disminución de velocidad. En este caso sé consciente de que la batería durará menos. Si quieres comprar un patinete eléctrico para adulto potente de 1000W a 2000W, puedes visitar nuestro artículo de patinetes eléctricos hasta 2000W de potencia.
Comprar el mejor patinete eléctrico para cuestas
En la siguiente tabla te mostramos los patinetes eléctricos con mayor potencia para subir cuentas sin ningún problema. Ten en cuenta que, probablemente, la nueva regulación de la DGT limitará el uso de los patinetes eléctricos a una velocidad máxima de 25 km/h.
Visita nuestra página de patinetes eléctricos para adulto con mayor potencia para conocer los mejores modelos que cumplen con la nueva normativa de la DGT.
¿Vas a necesitar transportarlo?
Hay momentos en los que vas a tener que cargar con el patinete: a la hora de subir el patinete eléctrico a casa o al trabajo, cargarlo en el maletero del coche o en el ascensor, o meterlo en el bar para tomar algo con los amigos. En estos casos toman importancia 2 factores: el peso y la opción de plegado.
Cuánto pesa un patinete eléctrico
El peso de un patinete eléctrico está en el rango de 8 a 40 kg. Debes tener en cuenta que los patinetes eléctrico URBANOS no pesan más allá de los 14 kg para facilitar su traslado.
Aunque también hay máquinas urbanas que tienen mayor potencia y que, como no puede ser de otra forma, se van hasta los 20-30 kg. Este es el caso del Cecotec Bongo Serie Z o el Smartgyro Xtrem SpeedWay.
Son los modelos offroad los que superan los 30 kg. La causa la debemos buscar en una mayor potencia de motor, doble amortiguación y ruedas anchas. No esperes levantar estas máquinas del suelo fácilmente, si no vas regularmente al gimnasio.
Normativa de la DGT con respecto a los patinetes eléctricos
Antes de comprar un patinete eléctrico, debes conocer la normativa vigente en tu ciudad con respecto al uso de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Algunos ayuntamientos no han establecido ninguna instrucción municipal al respecto, por lo que no tendrás problema ninguno en circular con tu patinete, independientemente de la velocidad máxima, su peso o la potencia del motor.
Sin embargo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Pamplona o Bilbao, tienen ordenanzas municipales que limitan el uso de los patinetes eléctricos. En la mayoría de los casos, si los patinetes eléctricos no superan los 25 km/h de velocidad máxima, no tendrás ningún problema. Para ampliar esta información puedes echar un vistazo a nuestro artículo de Regulación actual y futura de los patinetes eléctricos en tu ciudad.

La DGT prohíbe que vayan 2 personas en patinete eléctrico.
Patinete eléctrico - ¿Dónde comprar un patinete eléctrico con la mejor relación calidad precio?
En Internet podrás acceder a la más amplia variedad de marcas y modelos a los mejores precios, así como resolver las dudas que surjan. Para ello desde CicloTop recomendamos ir con la tienda líder: Amazon. Por su política de envío y devoluciones, servicio post-venta y el buen trato al cliente.
En Amazon, donde podrás comprar patinetes eléctricos, e-scooters y hoverboards, cuidan la calidad buscando siempre el mejor precio. Así, recibirás el artículo en casa en 24 horas, con los gastos de envío gratuitos en la mayoría de los casos. El envío de los patinetes es seguro, vienen plegados y listos para usar.
Si buscas un patinete realmente barato, echa un vistazo a nuestra comparativa de patinetes eléctricos por 150 euros.

Tecnología y velocidad. Agustín, que ha logrado combinar sus pasiones en la profesión de periodista y redactor de artículos de análisis de cualquier artilugio con motor y ruedas. Usa habitualmente el patinete eléctrico como modo de transporte para ir a trabajar, y reconoce que la bicicleta es una forma de escapar del estrés de la vida cotidiana.
Deja una respuesta